Salva recursos naturales
Es una de las principales razones. Los recursos del planeta son finitos, es decir que se acaban. Si bien el 70% de la Tierra es agua, no toda es dulce y si no nos ponemos las pilas tendremos una crisis en el futuro. lo mismo sucede con los árboles y hasta la cantidad de terreno que se necesita para el ganado.

Reduce contaminación
Al reciclar se reducen los trabajos de explotación y extracción de recursos naturales, así como de transporte. Esto se refleja en menos gasto de energía y una menor generación de CO2, que afecta directo al efecto invernadero.

Generas trabajos
Las plantas de tratamiento, los recolectores y hasta los diseñadores e ingenieros que trabajan en darle nueva vida a tus desperdicios dependen de que sigas reciclando. Es un negocio con un potencial de 3 mil millones de dólares, de la cual solo se está aprovechando una décima parte.

Te sientes mejor
Cuando reciclas recibes una sensación de bienestar porque sabes que estás ayudando al medio ambiente. Es un pequeño cambio en tu rutina que se contagia con los que te rodean y, hasta se puede convertir en una forma de socializar.

Por suerte existen empresas que saben la importancia de reciclar y tienen planes de ayudar a convertir el planeta en un mundo sin residuos. Como The Coca-Cola Company que tiene como visión recuperar una botella por cada una que fabriquen para 2030, así como hacer que todos sus envases sean 100% reciclables a nivel mundial.

Por su parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha mantenido pasos firmes a través del impulso de acciones para mejorar la situación bajo la filosofía de Economía Circular, es decir, por medio del desarrollo de empaques que más adelante se podrán convertir en una nueva botella.

¿Sabías que México es el mayor reciclador de PET grado alimenticio?

Esto se debe a la suma de esfuerzos entre la IMCC y PetStar, la planta más grande de reciclaje PET grado alimenticio. A través de sus esfuerzos promueven la reducción de emisiones, ahorro de energía y el manejo responsable de residuos.