El vino verde es un tipo de vino que nació en Portugal hace algunos siglos, cuando solo habían dos tipos: vino verde y vino maduro. Lo de verde por supuesto que no hacía referencia al color de la bebida, sino a que la uva que se usó aún no estaba madura, o sea, verde.
Ahora, para que no vayas a quedar en ridículo comprando el primer vino de color verde que veas o que se autodenomine como tal, debes saber que esta bebida solo se produce en una región específica del país europeo; es decir, no existe el vino verde ruso o italiano. De hecho, el vino verde cuenta con Denominación de Origen, que es muy fácil de identificar en la etiqueta, con las siglas DOC.
Pero, ¿a qué sabe? Como las uvas no están maduras, no tienen tanta azúcar, por lo que el sabor es cítrico y super refrescante, haciéndolo la opción ideal para disfrutar durante el verano. Es ideal para un brunch o para echar drinks en la alberca si se te antoja algo con más personalidad que una cerveza.
Si lo tuyo es el maridaje, los platillos ideales y la selección más extensa de este vino tan particular están en Casa Portuguesa, donde podrán explicarte con peras y manzanas cuál es el tipo ideal para ti.