Abel de la Peña
Cirujano Plástico y Reconstructivo por la UNAM, Director del Instituto de Cirugía Plástica del Hospital Ángeles Lomas, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y galardonado como uno de los 50 mejores médicos de México en los Top Doctors Awards 2016, 2017 y 2018.
T. 55-52-46-96-39 / 55-52-46-96-40
IG: @docjoseabel
institutodecirugiaplastica.mx
La Cirugía Plástica está íntimamente ligada a la Estética, rama de la filosofía que se encarga del análisis y búsqueda de la belleza,pero esta, no es universal, los parámetros pueden cambiar dependiendo de la época, razas y costumbres.
Son múltiples los casos de actores, actrices , empresarios, profesionistas o políticos que en la búsqueda de la belleza terminan con un desastre.
La Cirugía Plástica Estética tiene como objetivo mantener la juventud y construir la belleza, pero esto incluye un entrenamiento de más de 10 años para lograrlo ya que la belleza es una cuestión matemática donde la proporción áurea juega un papel importante.
La mayoría de las Cirugías Plásticas son exitosas cuando se llevan a cabo bajo los siguientes principios:
Cirujanos Plásticos Certificados y calificados para el procedimiento.
Comprobar que el Cirujano Plástico estético sea miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y reconstructiva, puedes hacerlo en www.cmcper.org o 5590274296.
Congruencia entre lo que se pretende con lo que ya existe, siguiendo el consejo de tu Cirujano Plástico
Realizar los procedimientos en Hospitales que tengan todo lo necesario para atender cualquier eventualidad.
CASOS DE ÉXITO:
Sofia Loren: Sus arreglos han logrado un gran balance en las proporciones áureas.
Jennifer Aniston: Claro ejemplo de envejecimiento natural sin alterar fisonomía, arreglos armónicos con procedimientos mínimamente invasivos.
Angelina Jolie: Hablando de labios es la embajadora universal, desde adolescente fotografiaba con esos labios llenos, carnosos y actualmente solo mantiene lo que siempre tuvo, esto es posible y natural pero no podemos pensar en tener los labios así partiendo de labios delgados , se requiere un trabajo continuo para lograr ir engrosando los labios sin terminar como pato.
CASOS DE FRACASO
El procedimiento que más crecimiento ha tenido en la última década son los inyectables, y su misma fama hizo que cayeran en manos de personas no profesionales que arruinaron la cara de mucha gente.
En todos estos casos hay 2 factores: Deseo de cambiar cuando el rostro es casi perfecto y un inyectador que realiza un procedimiento como estos sin saber que será un fracaso.
BIOPOLÍMEROS: Es el material con el que más batallan los cirujanos y pacientes, los encuentran inyectados en cara, labios, pómulos, boobies, pompas y piernas, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Este material da un buen resultado los primeros meses antes de convertirse en una piedra que termina impidiendo la circulación de la sangre a través del tejido produciendo que la piel y los tejidos donde están inyectados mueran, debiendo tratar el área como un tumor perdiendo las estructuras faciales, en piernas, gluteos o boobies, impidiendo además el movimiento facial.
Este tipo de materiales NO son usados por Cirujanos plásticos pero si por personas que no son profesionales y en ocasiones ni médicos.
Lyn May: Con la armonía de una cara oriental la colocación de estos biopolímeros han causado un
sufrimiento en la búsqueda de retirarlos.
Meg Ryan, Mickey Rourke & Zac Efron: También en la búsqueda por mantener la imagen de juventud o de entrar en balance se puede alterar el balance natural, en estos casos hay una pérdida de la belleza e incluso de carreras.
Melanie Griffith, Demi Moore & Lindsay Lohan: Teniendo una belleza armónica, no existe manera de mejorar la armonía y el Balance por lo que toda alteración resulta en desarmonía, su belleza se transformó en algo artificial no atractivo.
Donatella Versace & Duquesa de Alba: Ejemplos extremos quienes con tantos procedimientos han perdido la armonía y balance, notando como también se ha perdido la movilidad natural del rostro.
¡CUIDADO CON LAS MODAS!
Un trasero muy grande tendrá que caer eventualmente cuando la disminución de la producción de colágeno inicie su aparición resecando el tejido en bloque dejando mucha cicatriz.
La cirugía de las mamas es la 2da. más frecuente realizada por los cirujanos plásticos ,después de la
lipoescultura por eso el índice de efectos adversos es mayor en estas cirugías.