Cuentahabientes si han pensado en una cirugía plástica para mejorar su abdomen, aquí les damos dos opciones: tummy tuck y la lipo.
Creo que todas queremos un abdomen de impacto, pero la única opción no es la Lipoescultura, hoy Abel de la Peña nos explica qué opción es mejor de acuerdo al estado de tu piel, grasa y tiempo.
¿QUÉ ES EL TUMMY TUCK?
También se le conoce como Abdominoplastia, lipectomia, dermolipectomia o plastia abdominal. Se trata de la mejoría del contorno abdominal a través de la resección (extracción) de una porción de la piel y la grasa abdominal que puede ser desde el tamaño de una cesárea hasta llevar la resección a 360 grados, es decir todo el frente y todo la región posterior a nivel de la cintura.
Esto último, es frecuente en las pérdidas masivas de peso donde queda la piel colgada y se conoce como dermolipectomia circunferencial. Se esconde la cicatriz por debajo de la ropa interior , y hace más pequeña la cintura al hacer la plastia de los músculos del abdomen.
La recuperación de esta operación en donde se reseca toda la piel excedente y se hace un ombligo nuevo, es en promedio de 2 semanas y posterior a estas se debe mantener tratamientos en el spa con ultrasonido y radiofrecuencia.
¿QUÉ ES LA LIPOESCULTURA?
En la lipoescultura pueden dar forma al cuerpo mediante la extracción de grasa utilizando una cánula normal, en la cual aceleran el movimiento de esta con una tecnología que se llama PAL. También se usa tecnología de ultrasonido y láser las cuales llevan varios nombres como cellulaze y/o vaser.
El ultrasonido es capaz de romper la células de grasa más fácilmente que con una cánula normal y permite contraer los vasos sanguíneos alrededor de la cánula haciendo que el sangrado sea menor
Al planear cómo se va a hacer la lipoescultura, se debe decidir qué tipo de definición se puede alcanzar; puede ser leve y se delinea la línea media y las laterales al músculo, esto se puede realizar dependiendo del exceso de grasa y de la calidad de la piel. En una definición media los músculos oblicuos y los rectos del abdomen se marcan más y el abdomen da la impresión de más trabajo en el gimnasio.
En la alta definición se pueden definir incluso los “cuadritos” de los músculos rectos, estos se marcan al definir las intersecciones musculares, injertando el músculo con grasa.
¿CÓMO SABER QUÉ OPCIÓN SE ADAPTA MÁS A MI CUERPO?
Quien puede decidir que hacer es el cirujano plástico con experiencia para evitar muchas complicaciones, ya que el experto entiende la anatomía y puede conocer las propiedades viscoelásticas de la piel.
Esto nos dirá hasta donde se puede definir el abdomen y lo más importante si requieren o no resección de piel. Lo más frecuente es tener que resecar piel y hacer una plastia en los músculos del abdomen para cerrarlos y en ocasiones usar una malla para mantener los músculos cerrados y así darle la forma al abdomen que se requiere.
En estos casos si queda una cicatriz más considerable, para lograr la definición de la cintura y el abdomen.
Fuente: Abel de la Peña, Cirujano Plástico y Reconstructivo por la UNAM, Director del Instituto de Cirugía Plástica del Hospital Ángeles Lomas, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y galardonado como uno de los 50 mejores médicos de México en los Top Doctors Awards 2016, 2017 y 2018. Profesor y miembro de la Asociación Americana de Cirugía Estética ASAPS y de la Asociación Internacional de cirugía estética ISAPS.
Tel: 55 5246 9639 / 55 5246 9640 // IG @docjoseabel // www.institutodecirugiaplastica.mx
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- Lo que tus labios dicen de tu salud
- Cirugía estética para ellos: ¿Cómo lograr una definición corporal?
- ¿Cómo proteger tu piel en invierno?