Hoy viene el Dr. Alejandro Asz a hablarnos sobre los pésimos hábitos que dañan tus dientes y cómo puedes evitar que lo sigan haciendo.
Algo que siempre les digo es que se cuiden los dientes y es que estoy trastornada con ellos, por eso debemos de tener una muy buena higiene bucal, no saben lo importante que es y que además de fácil, tendrá grandes resultados con sus dientes.
Los dientes sanos, blancos y bien cuidados son una súper carta de presentación dan un gran aspecto y te hacen sentir bien. Además te permiten hablar y comer de forma correcta. ¡Una salud dental correcta es mega importante!
Además de los cuidados básicos, que son: cepillarlos 3 veces al día como son el cepillado de los dientes adecuado y usar hilo dental, pueden evitar muchos problemas. También es mega importante visitar a tu dentista cada 6meses con el fin de evitar el desarrollo de caries dentales, enfermedades de las encías y otros problemas relacionados con la salud dental.
Y si quieren más consejos, les recomiendo que vean este Debayle minutos, donde les explico cómo la sonrisa los ayuda a verse más jóvenes:
7 hábitos que dañan tus dientes
Morderse las uñas: Se tiene registro de que un 30% de la población suele morderse las uñas, permitiendo el ingreso de bacterias de forma directa por la boca al organismo, aumentando el riesgo de enfermedades bucodentales.
Usar los dientes como herramientas: Cortar hilo, cinta adhesiva o incluso destapar cosas con los dientes, pone en riesgo de manera directa la salud de tus dientes, arriesgándolos a desgaste, fisuras y en casos más graves fracturas de los mismos.
Mordisquear objetos por estrés o ansiedad: El introducir objetos a la boca como un bolígrafo, lápices o cualquier objeto por estrés, desgasta los dientes de manera anormal provocando posibles fracturas.
Morder hielo: el hielo al igual que otros objetos tiene la capacidad de dañar los dientes, el esmalte y las encías.
Chupar limón de forma directa: Al ser un ácido puede erosionar el esmalte de los dientes.
Utilizar los dientes para sujetar cosas: Al ejercer presión para mantener los objetos en los dientes puede provocar el desgaste de los dientes e incluso fisurarlos.
Utilizar palillos de madera: Al estar compuestos por un material rígido como la madera, el utilizarlos puede dañar no solo los dientes sino también las encías provocando sangrado en las mismas
Fuente: Alejandro Asz, Cirujano Dentista con especialidad en Prótesis Bucal por la UNAM, miembro del Consejo Mexicano de Rehabilitación Oral y Maxilofacial, experto en diseño de sonrisa, estética dental, bruxismo, carillas o coronas y blanqueamiento dental.
Tel: 559131-6959 // Cel: 556100-3672 // IG: @dr.alejandroasz // FB: Dr Alex asz
También puedes leer:
- ¿Cómo combatir el insomnio de manera natural?
- ¿Cómo evitar el envejecimiento de los dientes?
- Cómo crecer profesionalmente según los expertos en negocios
- ¿Existen alimentos que ayudan a fortalecer tus dientes?
- ¿Tienes estándares altos en el trabajo o te conformas?
- ¿Hay una epidemia de dientes y mandíbulas chuecas?
- ¿Cómo cuidar tu piel en vacaciones de Semana Santa?