Para todos los que se preguntan ¿qué onda con el blanqueamiento dental?, les traje a mi querido Alex Asz para que nos de paz y no andemos con la duda sobre si friegan o no los dientes.
Pero antes de que les digamos qué onda con el blanqueamiento dental, les vamos a romper unos mitos que luego andan pensando que son ciertos, cuentahabientes:
- El blanqueamiento dental duele. En realidad, el blanqueamiento dental no es doloroso, aunque puede causar cierta sensibilidad dental, especialmente en los dientes que ya están sensibles. Esta sensibilidad suele desaparecer al cabo de unos días.
- El blanqueamiento dental daña el esmalte. Si el blanqueamiento dental se realiza correctamente, no daña el esmalte. Sin embargo, si se utiliza un producto de blanqueamiento demasiado fuerte o si se lo utiliza durante demasiado tiempo, puede causar una abrasión del esmalte.
- El blanqueamiento dental blanquea los dientes de forma permanente. El efecto del blanqueamiento dental suele durar entre uno y tres años, pero puede variar dependiendo de los hábitos del paciente. Los factores que pueden afectar la duración del blanqueamiento dental incluyen el consumo de alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes, como el café, el té, el vino tinto y el tabaco.
- El blanqueamiento dental es seguro para todos. El blanqueamiento dental no es seguro para todas las personas. Las personas con ciertos problemas dentales, como la sensibilidad dental, las caries o las enfermedades de las encías, no deben someterse a un blanqueamiento dental sin consultar con un dentista.
Aquí hay algunos consejos para evitar los mitos sobre el blanqueamiento dental:
- Consulten con un dentista antes de someterte a un blanqueamiento dental. Un dentista puede evaluar su salud dental y determinar si el blanqueamiento dental es seguro para ustedes
- Investiguen sobre los diferentes tipos de blanqueamiento dental. Hay varios tipos de blanqueamiento dental disponibles, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Elige el tipo de blanqueamiento dental que sea más adecuado para ti.
- Sigue las instrucciones del dentista o del fabricante del producto de blanqueamiento dental. Es importante seguir las instrucciones cuidadosamente para evitar complicaciones.
El blanqueamiento dental puede ser una forma eficaz de mejorar la apariencia de sus dientes, pero es importante conocer los mitos y verdades sobre este tratamiento antes de someterte a él.
¿Qué onda con el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento de dientes se ha convertido en el tratamiento dental cosmético más popular del mundo. Tener dientes más blancos ya no es un lujo sino parte de la rutina de cuidado personal de todos.
Tener dientes más blancos se asocia con:
- Buena higiene bucal
- Salud
- Belleza
Hay manchas extrínsecas (dentro del túbulo dentinario) que pueden removerse mediante una limpieza mecánica profesional o por el uso de agentes químicos en el caso del blanqueamiento. El esmalte de los dientes se puede pigmentar de amarillo, gris o color café, con el consumo de:
- Café
- Vino tinto
- Refresco de cola
- Alimentos con colorantes
- Fumar tabaco
Las manchas provocadas por estos factores, no pueden ser removidas con el blanqueamiento:
- Consumo de medicamentos
- Afecciones dentales
- Decoloración genética
- Edad
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental no es invasivo y deja resultados visibles e inmediatos. Es la forma más sencilla, rápida, segura y fácil de mejorar la sonrisa. Se usa un gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que penetra en el esmalte y remueve las manchas
Hay 2 Dos técnicas:
- Kit en casa: El paciente se lleva sus “guardas” y cada noche antes de dormir las “inyecta” del gel blanqueador. Existe gel de 10%, 15% y 20% de concentrado y el tiempo de tratamiento depende del blanco que se quiera / pueda lograr o de la sensibilidad dental del paciente.
- Luz LED en consultorio: Puede durar hasta 2 años y repetirse ilimitadamente, es rápida y eficaz pero normalmente deja sensibilidad en los dientes (de 24 a 48 horas) pero puede controlarse con analgésicos y pasta dental especial.
El blanqueamiento no es permanente, pero si se desea eso, existen opciones como las carillas.
Fuente: Alejandro Asz, Cirujano Dentista con especialidad en Prótesis Bucal por la UNAM, miembro del Consejo Mexicano de Rehabilitación Oral y Maxilofacial, experto en diseño de sonrisa, estética dental, bruxismo, carillas o coronas y blanqueamiento dental.
T. 55-91-31-69-59 / Cel. 55-61-00-36-72 / IG: @dr.alejandroasz / FB: Dr Alex asz
También pueden leer:
- Pésimos hábitos que dañan tus dientes
- Salud mental en hombres: ¿por qué viven sus emociones en silencio?
- ¿Existen alimentos que ayudan a fortalecer tus dientes?
- Dime cómo guardas la comida y te diré cómo afecta tu salud
- ¿Cómo evitar el envejecimiento de los dientes?
- Los microbios intestinales y cómo afectan la salud mental
- ¿Hay una epidemia de dientes y mandíbulas chuecas?