Eugenia Debayle
Fundadora de The Beauty Effect
TW: @eugeniadebayle
TW:@thebeautyeffect
thebeautyeffect.com
¡Los Hongos!
- Y no, no son lo alucinógenos. Siento decepcionarlas. Me refiero a los hongos adaptogenos…
- Resulta que los hongos adaptogenos son algo que se ha estado usando durante mil años en la medicina China y hasta ahora nos estamos enterando en Occidente que tomarlos nos puede dar más energía, bajar el estrés, incrementar la energía sexual, y mejorar la piel y pelo
- Pero, ¡deténganse! no vayan corriendo al súper a comprar champiñones ni salgan al campo a buscar uno. Hay cientos de hongos distintos y cada uno sirve para algo. Tienen que ser adaptogenos.
- El adaptogeno es una sustancia natural que se encuentra en plantas, hierbas y muchos hongos.
- Ayudan de manera natural los procesos del cuerpo, incluyendo la digestión. Mejoran la capacidad de tu cuerpo para adaptarse al estrés y no necesariamente hablo del estrés que puedes pasar en el tráfico o en el trabajo, sino del estrés interno que pasa tu cuerpo para adaptarse a la temperatura (y no enfermarte cuando el clima cambia); entrenamientos (la capacidad de recuperación del músculo); luchar contra alguna enfermedad, lesiones o estrés crónico en el que los niveles de cortisol en la sangre son demasiado altos y afectan funciones de tu cuerpo.
- Ya no había mucho pensar así que a través de Amazon compré 4 botes de distintos tipos de hongos de la marca Sun Potion, una marca que crea tónicos y polvos con hongos adaptogenos.
Me compré 4:
- Reishi
- Cordyceps
- Chagga
- He Shou Wu
- Empecé agregando 2 cucharaditas del polvo (que se me ocurría ese día) en una tasa con agua caliente y me lo tomaba como si fuera té.
- No es un sabor delicioso ni feo, es un sabor al que te acostumbras. También está la opción de ponerlo en tus jugos o Smoothies. Dos cucharaditas son más que suficiente porque son potentes.
- Cuando empecé, me puse un objetivo para ver si daba resultado.
- Mi objetivo: Me quería sentir con más energía, concentrada y hasta motivada en el trabajo y sobretodo controlar mi ansiedad.
Qué pasó:
- Hoy les puedo decir que me notó en la tarde con una energía que no tenía antes, estoy mucho menos ansiosa y nada preocupada y he notado que tengo mucho más enfoque en mi trabajo, al leer, escribir y en hacer videos.
- Estoy más confiada y segura de mí misma durante el día con mejor humor y la piel la tengo muy Glowy, (mucha luminosidad).
Checa el artículo completo en thebeautyeffect.com