Maquillaje, cejas, uñas, pelo… ¿Cuáles son los grandes errores que cometemos? ">
2024-11-14 22:47:58

TBE: Los grandes errores de la belleza

Maquillaje, cejas, uñas, pelo… ¿Cuáles son los grandes errores que cometemos?

mayo 22, 2012

Photo of young beautiful woman with bright make-upCon Eugenia Debayle
Experta en belleza

Consulta aquí a nuestra especialista


1. Maquillaje de betún

¡No quieres verte como Pita Amor! (con todo respeto a la poetisa). 
– El maquillaje muy pesado remite a los años 50 y lo único que hace es acentuar las arrugas y líneas de expresión. 
– El error de muchas mujeres es pensar que un maquillaje denso les va a tapar todas las imperfecciones cuando lo que provoca es lo contrario. 
– Hace que los poros se marquen más y nos avejenta.
Tip: Busca un maquillaje ligero, que sea fluido y únicamente aplícalo en algunas zonas como el mentón, las ojeras y lugares que quieras tapar. Evita las mejillas, eso te va dar un look mucho más natural.
2. Cara y cuello de distinto tono
– El maquillaje es para hacer que la piel se vea pareja y natural. 
– Cuando usas un tono de maquillaje que es más claro o más obscuro que el tono natural de tu piel, se marca una diferencia entre el tono de tu cara y cuello. Este es un gran error. 
– La idea del maquillaje es que tu cara sea una “mejor” versión de tu aspecto, pero sin intentar verte maquillada o artificial. 
Tip 1: Busca un tono que sea el más cercano a tu piel. Antes de comprar un maquillaje lo tienes que aplicar sobre tu cara. Y es que muchas mujeres comenten el error de aplicarlo en el brazo o en la mano y los tonos que tenemos en esas partes del cuerpo no son los mismo al de nuestra piel facial.
Tip 2: Si quieres verte con un tono más bronceado, es mejor usar una crema humectante con un poco de color o un ilumnador con tonos bronceados y eso sí: no olvides aplicarlo en tu cuello y pecho.
3. Pelo demasiado largo
– Hoy en día todas las mujeres quieren tener el pelo muy largo y mucha cantidad, Pero demasiado de una cosa no es precisamente lo mejor. ¡Solo hay una Daniela Romo!
Tip: El pelo debe de tener un largo que llegue a la altura del brassiere y no a la cintura. Es pasado de moda y además envejece.
4. Manicure francés
– Sí, ya sé, muchas son amantes del famoso “french manicure” que estuvo tan de moda en los 90. 
Tip: Es momento de actualizarte y olvídarte de algo que ahora puede resultar muy cursi.
5. Color de esmalte
– Es impresionante la variedad de colores que han salido: verde perico, azul cielo, rosa chicle y toda la dulcería para uñas. 
Tip: Si no tienes 17 años o eres Lady Gaga olvídate de los colores caramelo.
6. Delineador marcado
– Ya sabemos donde tienes lo labios y no necesitas delinearlos para que los encontremos. Esta fue una moda muy ochentera y te hace ver totalmente pasada de moda. 
Tip: El delineador debe de ser del mismo tono de tu lipstick.
7. El bronceado
– Cuando usas un autobronceador el objetivo es verte como si hubieras sido tocada por el sol, no quemada y chamuscada por éste. 
Tip: Sé sutil con el tono para verte fresca y no tatemada. Busca autobronceadores de tono dorado y no naranja.
8. Cejas depiladas
– El depilarte las cejas demasiado y dejarlas muy delgadas te envejece e incluso endurece las facciones. Con los años perderás cejas y es por esto que no quieres depilarlas en exceso, ya que muchos de esos vellos no vuelven a crecer. 
Tip: El depilado debe de seguir la forma natural de tus cejas.
9. Cejas tatuadas
– ¡No eres María Callas! Y aunque esta moda de diseñar las cejas, corres el riesgo de verte como el Guasón y eso solo se estila en Ciudad Gótica.   
Tip: Busca un tono en sombra que vaya con tu color de pelo.
10. Uñas demasiado largas
– Un poco de largo hace que las manos se vean femeninas, pero optar por la garra curveada es algo que quedó en el pasado.
Tip: Mantén las uñas cortas o en un largo discreto.
11. Labios demasiado inyectados
– Si tus labios son delgados, no pretendas tener los de Angelina Jollie. Las inyeccioones de colágeno pueden hacer que te veas con boca de pescado. 
Tip: Aprende a respetar tus razgos naturales que son los que le van a dar armonía a tu cuerpo. Puedes comprar un gloss que de da el efecto de volúmen manteniendo la coherencia de tu cara.
12. No quieras ser Barbie 
– Este es un prototipo de belleza que se ha vuelto muy dominante. Pelo demasiado claro, extensiones en el pelo, bronceado exagerado e implantes exagerados. Aunado a esto el uso exagerado de rosa, que hace verte cursi. Paris Hilton nunca ha sido la referencia del buen gusto.
Tip: Deja a Barbie en su planeta con Ken y todos los accesorios incluidos.
13. Perfume
– El perfume es solo un accesorio. Abusar del uso de éste es de lo más agobiante para las personas a tu alrededor y logra el efecto contrario: es invasivo.
Tip: La mejor manera de aplicarte el perfume, es rociarlo en el aire (no en el cuello ni en la ropa) y caminar hacía el rocío. 
14. Etiquetas en los zapatos
– Dejar la etiqueta del precio en la suela del zapato muestra descuido y nadie quiere saber cuánto te costaron.
Tip: La mejor manera de remover las etiquetas es con bencina o una sustancia que se llama glico que venden en papelerías.
15. Al mismo tiempo no
– Si vas a maquillarte los ojos de forma cargada, opta por un lipstick tenue y viceversa.
16. La sobreproducción
– El arreglarte no significa que estás produciendo la trilogía de “El Padrino”. El pelo peinado perfectamente elaborado, el maquillaje cargado, el vestido formal y demasiados accesorios te hacen ver sobreproducida.
Tip: Deja algo al natural y como decía Coco Chanel: “Antes de salir de tu casa quítate algo”.
17. Zapatos de tutamaño
– A todas nos ha pasado que cuando no hay nuestro número del zapato que nos encantó, compramos una talla más chica o grande. Las sandalias grandes provocan que los dedos de tus pies se vean como garras encogidas aferradas a no salirse del zapato.
Tip: Compra zapatos de tu talla.

mayo 22, 2012