fbpx
2024-11-17 03:40:31
michael-jackson-martha-debayle

Chorizo Musical: Lo mejor de Michael Jackson

Aquí les dejamos unas canciones y fun facts infernales de Michael Jackson que seguro van a amar y no dejarán de escuchar.

septiembre 25, 2023

marthadebayle · Chorizo musical: Michael Jackson

¿Cuántos de aquí son fanáticos de Michael Jackson? Mi querido Pada les trae un chorizo musical infernal para que inicien felices esta semana, háganse una playlist y pónganse a bailar.

Chorizo Musical: Lo mejor de Michael Jackson

Aquí unos facts infernales sobre las canciones de Michael Jackson

«Don’t Stop ‘Til You Get Enough»

La canción también fue la primera en presentar la voz de falsete de Jackson y sus famosos hipoglosos vocales, que se convertirían en una de sus técnicas distintivas.

Otro dato curioso es que el video musical de la canción fue muy avanzado para su época. Mostraba a Jackson bailando frente a varios fondos funky, con tres imágenes de Michael en la pantalla durante un tiempo. El director Nick Saxton, quien fue asistente de producción en la película anterior a Star Wars de George Lucas, THX-1138, fue contratado para dirigir el clip.

«Ai No Corrida»

La canción fue escrita originalmente para la película «The Wiz» de 1978, protagonizada por Michael Jackson. Jackson interpretó la canción en la película y en la banda sonora, pero no fue lanzada como sencillo. La canción fue lanzada como sencillo en 1980, con la voz de Chaka Khan.

«Superstition»

La canción ha sido versionada por artistas como Michael Jackson, The Jackson Five, The Rolling Stones y The Grateful Dead. Además ganó dos premios Grammy, a la Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B y a la Mejor Canción R&B.

Michael Jackson ya había trabajando con Stevie Wonder al hacerle coros, lo que ayudó a que pudiera producir el primer álbum en solitario.

«Say, Say, Say»

Fue escrita por Paul McCartney y Michael Jackson, y fue producida por George Martin, además lanzada como el sencillo principal del álbum «Pipes of Peace» de Paul McCartney en 1983.

La canción fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y en la lista UK Singles Chart en el Reino Unido.

«All My Loving»

Winehouse grabó la canción para su segundo álbum de estudio, «Back to Black», en 2006. La canción fue producida por Mark Ronson y Salaam Remi. Winehouse originalmente quería que la canción fuera el primer sencillo de «Back to Black», pero su sello discográfico no estuvo de acuerdo.

«It’s My Party»

La canción fue grabada en secreto en el estudio de Quincy Jones en Los Ángeles. Winehouse estaba en rehabilitación en ese momento, y su sello discográfico no estaba seguro de que estuviera en condiciones de grabar una canción. Sin embargo, Jones, un viejo amigo y mentor de Winehouse, la convenció de que grabara la canción.

 

septiembre 25, 2023