Helios Herrera
Director general de HH Consultores
Consulta a nuestro especialista
Abigail Ramírez
Emprendedora
empoderatusfinanzas.com
Para todos los que tienen un sueño, quieren seguir su pasión y poner un negocio, pero se mueren de miedo, les urge conocer la historia de Abigail, una mujer que los va a inspirar a construir su propia historia.
Helios Herrera, consultor y conferencista líder en transformación humana, nos presentó a Abigail Ramírez y su gran historia de éxito. Hoy una mexicana chingona que tuvo un origen muy humilde, pero después de trabajar constantemente y seguir su intuición, se ha convertido en una gran empresaria.
¿Cómo fueron tus primeros años?
Crecí en Irapuato, Guanajuato, en una familia “acomodada”, ¡nos acomodábamos 9 en un cuartito chiquito! Y a pesar de tener zapatos con hoyos y sólo dos mudas de ropa, fuimos muy bendecidos, recuerdo una infancia maravillosa. De mi madre (muy religiosa) aprendí que, si le pedía al Creador con mucha fe y me portaba bien, me concedería lo que yo quisiera. Por otro lado, de mi padre (nada religioso pero muy trabajador) me enseñó que, si trabajaba un día sí y el otro también, podía lograr cualquier cosa.
¿Cómo fue tu primer negocio?
Un día pasé por una tienda de bisutería y vi una docena de aretes por 12 pesos. Junté el dinero y compré los que a mí me parecían más bonitos. ¡Tenía 7 años!, llegando a mi casa los acomodé en un canastito y me fui a venderlos, entré a una farmacia y ¡ahí los vendí todos!
¿Cómo encuentras las oportunidades?
Yo creo que las oportunidades te las creas. Yo no nací con oportunidades, al contrario, éramos muy pobres, pero lo que me mantenía motivada para salir adelante era la idea de ayudar a otros que estaban en una situación más difícil que la mía, y por supuesto el empoderamiento y enseñanzas de mamá y papá.
¿Te dio miedo emprender?
¡Pánico! Mi hermano vendía zapatos en un tianguis y yo le pedí que me dejara vender en un lugarcito de su puesto. Al principio pensé ¿qué tal si pierdo?, tenía 200 pesos para invertir y mi mamá me dijo, “¡Qué son 200 pesos?, ¡arriésgate!”. Y ¡me aventé!, con todo y miedo, pero lo hice.
Poco a poco fuimos creciendo y puse una cadena de tiendas, con un modelo de venta al mayoreo para que las personas a su vez comerciaran los productos. Tenía filas de clientes, a los que les iba bien, sin embargo, el día que no salían a vender, no ganaban dinero y eso me daba mucha tristeza. Así que busqué un modelo diferente donde ganaran mis clientes por recomendarnos y vincularnos con más clientes, y cada que esas personas nos compraran, mis clientes ganaran comisiones, y así hemos impactado la vida de más de 300 mil familias.
¿Por dónde empezar?
1. Fíjate bien en las personas de las que te rodeas, si te juntas con 4 personas exitosas, ¡tú serás la quinta persona exitosa!
2. Cuida lo que pones en tu cabeza, visualiza y pon en tu cerebro lo que quieres vivir.
3. Vibra bonito, cuida lo que sientes y todo lo que hagas, ¡hazlo con amor!
4. Consigue un mentor, alguien que guíe tus pasos para alcanzar tus sueños.
El común denominador de la historia de Abigail es combinar la visualización con trabajo arduo, pero también el generar no sólo para ella, sino para los demás, esto es ayudarle a otros a recuperar o construir una salud integral: física, financiera y emocional.
Si ustedes quieren saber cómo sumarse a la gran familia de colaboradores de Abigail Ramírez pueden ingresar a empoderatusfinanzas.com, porque con Tonic Life, Ganas más ayudando a tu gente.