Pepe Dávalos
Gemólogo pionero en México
FB: JD joyeros
IG: @pepedavalosoficial
jdjoyeros.com
Diamante Dresden: es el diamante verde más grande. En su momento fue valuado en lo equivalente a 4 toneladas de oro, lo cual, hoy en día, valdrían 4.8 billones de pesos. Su peso es solo de 41 quilates, o sea, 8.2 gramos.
El Taylor Burton Diamond: fue el regalo que Richard Burton le hizo a Elizabeth Taylor. Este diamante fue tallado por la firma Harry Winston. Fue subastado en 2009 por 8.2 millones de dólares.
The graff pink: diamante rosa perfecto de casi 24 quilates.
Hope Diamond: muy famoso por su historia ya que en algún momento fue considerado “maldito”. Actualmente se encuentra en el Smithsonian Museum en DC. Es un diamante azul de 45.52 quilates.
EL anillo de la princesa Diana: un zafiro de 18 quilates rodeado de diamantes blancos; precio original aproximado de 60 000 usd.
El Tiffany Diamond: un diamante fancy amarillo intenso con un peso de 128.54 quilates. Actualmente se exhibe de manera casi permanente en Tiffany NY, en la 5ta avenida.
EL Cullinan: descubierto en 1905 en Sudáfrica, su peso original fue de 3106 quilates antes de tallarse. Se talló en 9 diamantes grandes y más de 90 diamantes pequeños. Los más grandes fueron numerados de I al IX romano, siendo el Cullinan I el mas grande , pesando 530.2 quilates y el Cullinan II pesó 317.4 quilates. Estos, junto con los otros 7, se encuentran exhibidos en la torre de Londres como parte de las joyas reales.
Heart of the ocean: el collar que Rose utiliza en la pélicula Titanic se basa en este collar; un collar con un zafiro de 170 quilates fue usado por Celine Dion para cantar la canción de la película durante la entrega de los Premios Óscar. Su valor fue calculado en 2.8 millones de usd.
Jlo: probablemente el más famoso de los múltiples anillos que recibió, fue el de Ben Aflleck, un diamante rosa de 6.1 quilates con un valor estimado en ese momento de 1.2 millones de dólares. El valor actual probablemente oscila alrededor de 6 millones de dólares.
Lil Uzi Vert: rapero americano que hace unos meses se incrustó un diamante de casi 11 quilates en la frente. Por el cual supuestamente pagó 24 millones de dólares.
Belinda: hace alguna semanas se hizo viral que Belinda recibió un anillo de 12 quilates corte esmeralda con un valor alrededor de los 3 millones de usd. Éste es un ejemplo o de estrategia de marketing, o un sobre precio fuera del mercado.