Juan Pablo Arredondo
Psicólogo familiar
Consulta a nuestro especialista
Armonía familiar: poca importancia le damos y puede hacer la diferencia en un hijo y tu relación con él.
Conciliación familiar: perdón, tolerancia, aprecio por los lazos familiares.
Quererte y valorarte: la autoestima se enseña y se aprende. Haz cosas por ti y para ti, en esa medida podrás estar mejor con él.
Enseñar salud mental: tener estabilidad emocional y formas sanas de funcionar es una gran arma para que tu hijo tenga una buena relación contigo y con su entorno.
Empatía: no es solo ponerte en el lugar del otro para ver las cosas como tú las verías. Es ponerte en su lugar para ver las cosas como él las ve y las siente.
Tiempo de calidad: Sabido de siempre. Tiempo de calidad es lograr que ante los ojos de tu hijo pueda llegar a sentirse la persona más importante en tu vida.
Llevarse bien entre los padres: Los pleitos entre los padres es uno de los elementos de más afectación para los hijos. ¿De verdad hacemos todo por nuestros hijos?
Enseñar a tolerar: no puedo pedir tolerancia si no la práctico y predico con el ejemplo.
Jugar con él: Que es lo que un niño más desea: que juegues con él.
Autocontrol: Controla, tus arranques, tus enojos, deja de decir lo primero que se te ocurre cuando te enojas con él, ponle el ejemplo, el autocontrol será unas de las herramientas más usadas a lo largo de su vida y que evidentemente no solo le ayudará, sino que adicionalmente te agradecerá.