fbpx
2024-11-15 04:21:47
pensar como ganadores

¿Cómo pensar como ganadores?

Mi querido Mario Borghino les va a explicar cómo pensar como ganadores y evitar andar cayendo en lo negativo.

noviembre 17, 2023

Ya saben que aquí los queremos listos para triunfar y no andar pensando en negativo, así que les traje a Mario Borghino para que les explique cómo no pensar como perdedores.

Pero antes de que lean las recomendaciones de Mario, les vamos a dar unos hacks para que piensen en positivo y obvio no se pongan el pie a la hora de la pensadera.

  • Tengan cerca personas positivas. Las personas que nos rodean tienen una gran influencia en nuestra forma de pensar. Si se rodean de personas que siempre están quejándose y viendo el lado negativo de las cosas, es más probable que ustedes también lo hagan. Por el contrario, si se rodean de personas positivas y optimistas, es más probable que adopten esa actitud.
  • Céntrense en lo bueno. Cuando algo bueno suceda en su vida, tómense un momento para apreciarlo. No lo den por sentado. En lugar de centrarte en lo negativo, céntrense en lo positivo. Esto les ayudará a desarrollar una perspectiva más optimista.
  • Practiquen la gratitud. La gratitud es una poderosa herramienta para combatir el pensamiento negativo. Cuando están agradecidos por lo que tienen, es más difícil centrarte en lo que no tienen. Hay muchas maneras de practicar la gratitud, como escribir un diario de gratitud o mantener una lista de cosas por las que están agradecidos.
  • Cuiden de sí mismos. Cuando están bien física y mentalmente, es más probable que tengan una actitud positiva. Asegúrense de dormir lo suficiente, comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. También es importante encontrar tiempo para actividades que disfruten y les ayuden a relajarse.

¿Cómo pensar como ganadores?

Ahora que ya tienen una idea clara de alejar lo negativo de su pensamiento, es momento de centrarse en una actitud ganadora, por eso les decimos que existen muchas diferencias entre perdedores y ganadores: GANAR, es una actitud ante la adversidad y es como tú enfrentas los obstáculos de la vida.

PERDEDOR: Tiene miedo a perder.
GANADOR: Juega solo a ganar.

PERDEDOR: Piensan en el hoy con el miedo del pasado y la inseguridad del futuro. Eso lo inmoviliza. El miedo es una alerta, pero te paraliza si te da pánico perder.
GANADOR: A pesar del miedo el Ganador continúa su camino, para ganar debes creer en ti, independientemente de las circunstancias.

PERDEDOR: Pensamiento emocional / pensamiento individual; Atrapado por las emociones.
GANADOR: Pensamiento práctico-realista-visión compartida.

PERDEDOR: Un perdedor se deprime cuando fracasa.
GANADOR: Toma el fracaso como aprendizaje y escribe un libro sobre ello.

PERDEDOR:
Cree en lo que ve, no tiene la fé como guía.
GANADOR: Hace un milagro de su vida, es la expresión física de la fe.

PERDEDOR:
Culpa a las circunstancias (Si no hubiera sido por…)
GANADOR: Es producto de sus decisiones no de las situaciones.

PERDEDOR:
Se siente víctima de la adversidad.
GANADOR: Sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.

PERDEDOR:
Cree que la mala suerte sí existe.
GANADOR: Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.

PERDEDOR:
Le da vueltas al problema y nunca logra superarlo.
GANADOR: Enfrenta el problema y ve más allá del problema.

PERDEDOR:
Solo tiene sueños
GANADOR: No solo tiene sueños, tiene metas.

Fuente: Mario Borghino Director general de Borghino Consultores, consultor empresarial por más de 30 años, elaborando procesos de rediseño, planeación estratégica y liderazgo empresarial para empresas e instituciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España. Autor de los libros “El arte de hacer preguntas”, “El arte de dirigir”, “El arte de hacer dinero”, entre otros.

TW: @borghinomario // T. (55) 55-34-19-25 // borghino.mx // info@borghino.com.mx

También pueden leer:

noviembre 17, 2023