fbpx
2024-11-17 16:20:45
tienes mala suerte

¿Tienes mala suerte o solo te pones el pie?

¿A tus amigos les va mejor que a ti y no son tan listos? Tal vez te estás saboteando

septiembre 21, 2022

¿Tienes mala suerte o solo te pones el pie? Nuestro querido Mario Guerra explica qué onda con esta creencia popular.

Ya te pasaron tantas cosas malas que no sabes si culpar al karma, a una desalineación planetaria o, de plano, tienes mala suerte.

Por más que tratas no consigues que la fortuna este de tu lado y ya, francamente, quieres aventar la toalla, aquí te digo qué es lo que realmente está pasando.

¿MALA SUERTE O DE PLANO OTRA COSA?

Ya nada más falta que te orine un perro. ¿Te parece este panorama conocido? Yo se que quieres ser feliz y que te vaya bien y que, según tu, haces lo necesario. Vamos, que hasta buena persona eres y aun así te va mal.

No hay justicia en este mundo, ¿verdad? Antes de salir corriendo a buscar una pata de conejo, un trébol de cuatro hojas o a hacerte una limpia con ramas de pirul y huevo de gallina negra, deberías considerar la posibilidad de que el origen de tus males no provenga de alguna entidad demoniaca y sí de algo que estás haciendo mal.

EL AUTOSABOTAJE VIENE DESDE ANTES…

Esto se llama autosabotaje y tiene raíces bien grandes y profundas que se remontan a tu niñez. Resulta que, por una parte, quieres ser feliz y, por otra, te enseñaron a sentirte confortable con infelicidad, a creer que no merecías lo que más quieres y a que, por más que te esfuerces siempre te irá mal.

Esto es como un virus que traes en la cabeza: no lo puedes ver y sólo te das cuenta por síntomas. Haz el test de la página siguiente y ve qué tanto te saboteas. La verdad, ya hablando en serio, nadie saca cero en este test a menos que te vaya súper bien en la vida, cosa que dudo, o que te estés autosaboteando y respondiendo pura mentira.

Entonces, si ya sabes que lo tuyo es andarte metiendo el pie, ahí te van unas cuantas recomendaciones a ver si este año si sales del hoyo:

Hazte cargo de tu vida. Todos hemos sufrido de niños, pero ya creciste, así que deja de lamentarte por lo que no tuviste, por lo que te hicieron y actúa como un adulto. Las decisiones tienen consecuencias y, de cualquier manera, nadie va a venir a secarte las lágrimas.

Ya no dejes todo para después. Ayer dijiste que mañana empezarías algo y ve… hoy dices lo mismo. Las cosas se hacen haciéndose, no pensando en hacerse.

NO HAY DECISIONES PERFECTAS, SOLO RESULTADOS QUE PUEDEN NO GUSTARNOS

Organiza tu dinero. Si eres de lo que le vivir en el relajo, no te quejes de que no tienes lana o de que ya te quedaste sin amigos por andarles pidiendo prestado y no pagarles o nomas andarles chiloteando tus desventuras sin hacer algo al respecto.

No desperdicies el tiempo. Si eres de los que no les alcanza el tiempo, pues ya deja de desperdiciarlo. Seguro te la pasas embarrado en las cobijas media hora en la mañana o eres tan obsesivo que para guardar el yogur en el refrigerador te tardas 45 minutos. Duerme tus 7 u 8 horas, pero el resto del tiempo ponte a hacer cosas productivas y ¡deja ya el Smartphone en paz, por el amor de Dios!

¿CÓMO TE METES EL PIE?

Confías ciegamente en las personas, sin la debida preocupación, y los dejas manejar tus posesiones o dinero, por lo que a cada rato terminas defraudado.

Eres indulgente con la comida cuando tienes problemas de peso.

Se te olvidan fechas importantes o de pago que te ponen en crisis.

Rechazos ascensos, promociones o reconocimientos por miedo al éxito (aunque tú dices que es por modestia).

Dejas que otros dispongan de tu tiempo y, con ello, dejas de hacer cosas para ti.

Ocupas tú tiempo en tareas menores cuando tienes un trabajo o entrega súper importante que hacer.

Abandonas tratamientos, gastas dinero que te prestan para rescatarte o fallas en el trabajo.

RECONÓCELOS

• Caen en relaciones con alguien que les hace daño.
• A cada rato te prestan dinero a quien no les paga y por ello no pueden hacer sus planes.
• Tienen malas relaciones y cuando logran una buena, le ponen el cuerno o lo tratan mal, provocando el truene.
• Alejan sus familias porque caen en malas conductas
• Terminan solos.

Fuente: Mario Guerra, Tanatólogo, conferencista y Business Coach. Síguelo en TW: @marioguerra, Web: www.marioguerra.mx, FB: Mario Guerra

OTROS TEMAS DE INTERÉS

septiembre 21, 2022