Ya saben que estamos en días de reconstrucción, así que Polo de Velasco nos va a explicar cuáles son los tratamientos dermatológicos que debemos hacernos durante un año para tener una piel espectacular.
Inicia el año, como siempre repetimos nuestra lista de propósitos y metas a alcanzar… Si uno de tus anhelos está tener una piel más bella y sana a pesar del paso del tiempo aquí están los tratamientos dermatológicos a programar que no pueden faltar en tu calendario.
Tratamientos dermatológicos que se deben de hacer (cada año)
Láser fraccionado
Conforme envejecemos notamos cambios en la textura: arrugas finas, poros más abiertos… Para mejorarlo, el láser CO2 y el láser Erbium (Hybrid) son tus opciones, ya que generan pequeñas quemaduras que inducen los mecanismos de reparación de tu piel y con esto recuperar (y mantener) su uniformidad.
Ideal realizarlos en temporadas de menos exposición solar por lo que entre otoño y primavera es la mejor temporada. Considera que dependiendo del plan de tratamiento pueden requerir más de una sesión y algunos días de recuperación.
EmFace
Radiofrecuencia monopolar con electroestimulación facial selectiva, este dispositivo combina dos tratamientos en la misma sesión para incrementar tono y fuerza de los músculos que elevan el rostro para contrarrestar los efectos de gravedad en las estructuras faciales.
Sin dolor, sin agujas y sin tiempo de recuperación; se puede aplicar sobre frente, mejillas, papada y en pocos meses también para el contorno ocular.
Tratamientos dermatológicos que se deben de hacer (cada seis meses)
Bioestimulación y biorevitalización con inyectables
Ya están súper demostrados los beneficios de las microesferas inyectadas para generar un incremento en la producción de colágeno, cada vez ganan más fama Radiesse y similares.
Si lo que queremos es evitar o corregir la flacidez prematura, dos aplicaciones al año son suficientes, para corrección quizá 3 o 4 sesiones sean lo adecuado.
Por otro lado, los geles inyectables de ácido hialurónico no reticulado para mejorar la turgencia e hidratación de la piel que NO aportan volumen han sido y seguirán siendo tendencia para este año.
Radiofrecuencia
Esta tecnología nos ayuda a activar los fibroblastos por medio de calor y puede realizarse por contacto sin invasión como EXION, que es RF monopolar con ultrasonido (cero dolor). No solo mejora la producción de colágeno y elastina, también está demostrado que mejora la hidratación de la piel.
Otra RF pero con microagujas muy famosa es Morpheus 8, que contribuye a inducir compactación de los tejidos por lo que es ideal para pacientes que combinan flacidez y exceso de adiposidad. Solo no olvidemos que es algo doloroso y provoca inflamación durante 1 semana aproximadamente.
Toxina botulínica
El tratamiento es indispensable para quienes tienen gesticulaciones muy intensas que les provocan líneas de expresión.
El propósito es modular el grado de contracción muscular y con esto evitar el plegamiento constante de la piel y la profundización de las arrugas. La duración promedio varía entre 4 y 6 meses por lo que al menos hay que aplicarlo dos veces al año.
Tratamientos dermatológicos que se deben de hacer (mensuales)
The hydrafacial
Es la hidrodermoabrasión favorita de los dermatólogos en todo el mundo, realiza una limpieza profunda y efectiva para reducir los acúmulos de sebo y queratina de nuestros poros. Favorece mayor luminosidad y mejora la absorción de las sustancias que aplicamos en nuestra rutina facial.
No olvidar que nuestra rutina de cuidado diario debe de ser constante para poder observar los beneficios de la misma: limpieza facial dos veces al día, fotoprotector cada 4 h (mínimo en la mañana y mediodía) cambiando con antioxidantes por las mañanas y retinoides o similares por las noches. Funcionan bien a cualquier edad.
Una visita anual al dermatólogo es una gran inversión para identificar problemas en tu piel y orientarte sobre los tratamientos más adecuados a tus necesidades.
Especialista: Polo de Velasco. Dermatólogo por la UNAM. Asesor dermatológico en el Hospital de la Luz. Está dedicado a la práctica privada en Dermatología De Velasco.
Web: dermatologiadevelasco.com / 56-61-16-45 y 55-26-87-71-63 / TW: @DrPolodVelasco / IG: @dermadevelasco