Les vamos a decir cómo podemos dejar de crear escenarios catastróficos y complicados, para empezar a construir la adversidad en oportunidad.
A veces nos podemos sentir realmente abrumados por sentir que estamos en un entorno donde algunas cosas o todo nos hace sentir mal, tristes, enojados, incompetentes o incómodos por cualquier cosa, pero ¿cómo le damos la vuelta? ¿cómo convertir la adversidad en oportunidad?
¿CÓMO CONVERTIR LA ADVERSIDAD EN OPORTUNIDAD?
Entender que más del 80% de los problemas que nos preocupan solo están en nuestra cabeza. Cuando te des cuenta que estás creando escenarios catastróficos, tristes, complicados, al darte cuenta de ello, para, solamente para. Si por algo no puedes parar, debes de darte cuenta que ya es tu decisión seguir autogenerándote ese malestar o drama.
Técnicas para parar la mente:
- Distraerla con algo más, algo diferente. Busca una salida saludable
- Cualquier técnica de respiración.
Identificar qué puede estar provocando ese sentimiento de malestar. Hay tres fuentes comunes muy poderosas que pueden causarlas:
- No saber claramente que quieres, y por no saberlo quedarse en donde se está generando ese mismo malestar emocional de manera indefinida.
Generalizar el drama en toda tu vida
Y cuando te das cuenta de qué es lo que deberías de cambiar, puedes sentir temor al cambio, a lo mejor no estás dispuesto a pagar el precio (cambiarte a ti mismo, cambiar tu trabajo, pareja, modo de relacionarte con tu familia o amigos, situación financiera y laboral…).
En donde gobierna el desorden, gobierna el caos.
Date el tiempo de parar y pensar. “Horas nalga” Comienza a documentar todo aquello que te preocupa, sin cuestionarlo, solo documéntalo.
Segméntalo por rol de vida, identificando así en cuál de tus roles de vida te puedes sentir más afectado
Poner la atención en aquello en lo que si va bien
Seguramente no todo va mal en tu vida o en ese rol de vida que ya identificaste, el ejercicio del agradecimiento es muy poderoso está comprobado que el solo adoptar un estado de gratitud dejamos a generar sustancias tóxicas para nuestro cuerpo.
Debes aceptar para poder afrontar
Reconocer libera y el aceptar tu responsabilidad en esa situación en particular empodera, entendiendo el empoderamiento como la capacidad de reconocer que si estamos ahí es porque hemos sido corresponsables de esa situación o por estar en esa situación. Aquí la máxima por recordar es: No tenemos control sobre las circunstancias, pero si de cómo reaccionar ante esas circunstancias.
El ciclo de la negatividad se rompe con soluciones innovadoras.
¿QUÉ DEBEMOS DE HACER PARA CAMBIAR EL CHIP?
Definir objetivos. Eso quiere decir visualizar hacia dónde quieres ir o te gustaría estar. (Hablar de Líneas de Tiempo).
Priorizar. No se trata de comenzar por lo más grave, sino por lo más fácil de hacer, aunque sea pequeño el avance, te dará fuerza para seguir avanzando
Actuar en consecuencia, de no ser así te quedarás estancado en un malestar emocional que cada vez más te intoxicará más, y eso si o sí, te llevará en retroceso.
Comienza a enfocarte a lo que quieres, comienza a tener mayor control sobre tu mente. Crea escenarios que te entusiasmen, que te den alegría, eso te generará adicción a situaciones positivas.
Fuente: Rebeca Muñoz Cornejo. Pionera como Mind Coach. Creadora del método de “Dietas conductuales” en el proceso de Coaching. Autora del libro “Elige Positivo. Ha sido coach de más de 500 ejecutivos de diferentes sectores. Experta en temas de: Inteligencia emocional, Liderazgo, Establecimientos de Objetivos, Estructura de planes de desarrollo y Autoconocimiento.
TW: @McoachR
IG: @McoachR
YT: Rebeca MC Mind Coach
formaejecutiva.com
T. 442-489-45-34
lsilva@formaejecutiva.com
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- Emprendimiento femenino: progreso social y económico
- El arte de convivir y compartir con Laura Rojas
- 5 mandamientos de la experiencia del cliente
- Las 8 leyes de la inteligencia emocional