Martha Debayle
Martha Debayle Hair Tech

Por la pasión por cuidar su pelo y tras un largo camino –de más de tres décadas– de buscar los ingredientes, las combinaciones, las texturas y los olores perfectos, y de probar cuanta cosa descubriera, nace el nuevo proyecto de Martha Debayle: Martha Debayle® Hair Tech. "He probado DE TODO: aceites, shampoos, mascarillas, acondicionadores, detanglers, anti-frizz, tratamientos, scrubs, remedios caseros, ampolletas, etc. Me volví una catadora profesional", cuenta Martha. Sin embargo, nunca encontraba todo lo que buscaba en una sola botella. Y así, como obsesiva del pelo autoconfesada y en el espíritu más puro del #ShareKnowledge, decidió crear su propia línea de productos y así compartir sus aprendizajes con todas las mujeres que quieren una melena espectacular.

Después de casi dos años de investigación, Martha y el equipo de dermatólogos, tricólogos y químicos, de los laboratorios de 4E Global, encontraron las fórmulas con ingredientes extraordinarios, que funcionan específicamente para cada tipo de pelo, desde pelo chino o maltratado, hasta pelo teñido o en necesidad de volumen, dando como resultado, un pelo más sano, brillante y manejable. Porque como bien lo dice Martha, "el poder empieza por la cabeza".

La línea estará conformada por cuatro familias, con tres básicos cada una: shampoo, acondicionador y mascarilla hidratante y reestructuradora; todos con un ingrediente estrella, que potencia la fórmula especialmente creada para cada tipo de pelo.

HAIR AMPLIFIER CON CAVIAR NEGRO

"A los que comparten mi obsesión por el volumen, les va a trastornar", asegura. Esta línea limpia a profundidad y levanta la raíz y uno de los ingredientes extraordinarios de esta es el caviar negro, rico en vitaminas A, D y omegas. La vitamina A, promueve la producción de aceites naturales, previniendo que el pelo se reseque y se rompa. La D ayuda al crecimiento y previenen su caída. Los ácidos grasos de los Omegas promueven la producción del colágeno y queratina, proteínas vitales para obtener un pelo suave y sedoso. Sus minerales, fortifican la fibra y los folículos del pelo, y por último sus ceramidas ayudan a alisar la cutícula del pelo, maximizar el brillo y actúa como protector contra el calor. El resultado: un pelo más sano, mucho más brillante y lleno de volumen.

Color Defender con jengibre de Awapuhi

Originario del trópico awapuhi, es el elixir que se extrae de la flor del jengibre. Sus propiedades antiinflamatorias calman y protegen el sensible cuero cabelludo, evita la pérdida de humectación natural, mejora la textura, suaviza y da volumen, para el delicado pelo teñido.

Rescue & Restore con Sacha Inchi peruano

El Sacha Inchi es rico en Omegas 3, 6 y 9, necesarios para un pelo sano. Ayuda a regular la producción de ácidos grasos en el pelo, lo cual sella la hidratación natural y evita su resequedad. Acondiciona y desinflama el cuero cabelludo promoviendo su crecimiento, dando como resultado un pelo más hidratado, más nutrido y más suave.

Magnificent Curls con miel de Manuka.

Esta miel viene del árbol de Manuka originalmente de Nueva Zelanda y Australia, que por sus propiedades humectantes, hidrata cada hebra de tu pelo, le da vida a tus chinos, evita el frizz, los humecta, y les regresa brillo y elasticidad.

Cada uno de los productos es libre de sustancias que pueden ser dañinas a largo plazo, por lo que ningún producto de Martha Debayle® Hair Tech, contiene parabenos, ni ftalatos, y todos son cruelty-free.

"Me emociona mucho poder acompañar a quién sea que esté en esta búsqueda de los productos que dan los resultados exactos que esperan. Siempre he dicho que no hay mejor momento para sentirse espectaculares que hoy. Lo he dicho de la ropa, del maquillaje y de unos buenos tacones, pero por supuesto –y tal vez, sobre todo– aplica con el pelo. Es una de esas cosas que pueden cambiar tu día o por lo menos ayudarte a enfrentarlo con otra actitud. Y sí, el poder empieza por la cabeza y todos amamos un good hair day".