Alfonso Copto García
Médico Pediatra
sinuresis.com
Lee el artículo completo en bbmundo.com
Hay una edad en que se considera que los niños ya deben tener un mayor control de sus esfínteres para que puedan ir al baño cuando lo necesiten, sin embargo esto no siempre es así y es algo bastante común. De hecho en México a más de 750 mil niños les sucede y si tu hijo lo presenta, comprender las posibles causas harán que puedas ayudarlo a superar esta fase.
¿Qué es la enuresis?
Se le llama así a la incontinencia infantil que se presenta entre los 4 y 10 años. Los niños tienen descargas de orina involuntarias principalmente durante la noche y más de 2 veces al mes. Uno de cada 9 lo padece y es más común en niños que en niñas.
Enuresis primaria: Es más común este tipo nocturno que se presenta cuando el niño tiene descargas de orina constantes durante la noche de forma cotidiana. Tiene que ver con el hecho de que su cerebro aún no aprende a responder a la señal que indica que la vejiga se encuentra llena.
Enuresis secundaria: Ocurre cuando, después de un periodo mínimo de 6 meses en que el niño se ha mantenido seco durante las noche, de pronto vuelve a tener descargas de orina incluso cuando ya había aprendido a reconocer cuando necesitaba ir al baño.
Lee el artículo completo en bbmundo.com