Viene el día de las madres, una fecha especial en el año para agradecer y celebrar a las jefas de la casa. Las mamás hacen de todo, tienen la capacidad de transformarse en maestras, enfermeras, diseñadoras, estilistas o cualquier cosa que sus hijos necesiten.
Ser mamá no es nada fácil, por eso este año FUD quiso hacerles un homenaje a través de una exposición temporal sobre las historias, enseñanzas y objetos de incalculable valor sentimental que las madres comparten con sus hijos y familias a través de las generaciones.
México es el país con más museos en América Latina y el segundo en todo el mundo, pero ninguno de ellos había dedicado antes una exposición a uno de los personajes más emblemáticos de la cultura de nuestro país, o sea las mamás.
FUD se dio a la tarea de llevar este homenaje a la vida real, creando «Nuestras madres: lo que hacen y lo que nos dejan», una exposición de más de 180 objetos históricos que hablan sobre las enseñanzas, momentos y recuerdos que todas las mamás regalan a sus hijos aún cuando ya no están.
Esta exhibición, constará de un recuento de las aportaciones de las madres a través de más de 180 imágenes y objetos, desde 1860 hasta 1960, que simbolizan las historias y enseñanzas que comparten con sus hijos en vida y permanecen cuando ya no están (incluyendo objetos que prestó la jefa) y que representan el legado de las madres.
Si quieres visitarla se presentará en el museo Franz Mayer, una opción buenísima para celebrar el día de las madres a partir del 9 de mayo al 28 mayo con un horario de 10 am a 5 pm de martes a viernes y de 10 am a 7 pm los sábados y domingos.