fbpx
2024-11-15 16:26:57

Griefing: la amenaza cibernética de niños

Para todos aquellos que no tienen control, ni idea de lo que hacen sus hijos en sus tables, celulares o consolas de videojuegos.

febrero 27, 2019

Dra. Dennis Meade Gaudry
Doctora Honoris Causa, por el Senado de la República Mexicana, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Instagram @Renaser_iap
Facebook @DeniseMeadeG
Facebook @Fundacionrenaser 
fundacionrenaseriap@gmail.com

¿Qué es el Griefing?

Se refiere específicamente al ciberbullying que se sufre a través de internet
Aquí lo importante es destacar que en ese mundo virtual hay acoso y agresión, aunque muchos padres ni lo imaginan.
Una definición del termino podría ser la situación en que un niño o adolescente es repetidamente atormentado, acosado, humillado, avergonzado o de alguna manera molestado por otro niño o adolescente a través de mensajes de texto, correo electrónico, mensajería instantánea, o cualquier otro tipo de tecnología de comunicación como bien pueden ser los sitios de redes sociales, foros, blogs, fotologs y páginas de videos en línea.

Consecuencias
Las víctimas pueden padecer distintas consecuencias emocionales y psicológicas, similares a las víctimas de otros tipos de acoso, que van desde la baja autoestima, depresión, comportamientos agresivos hacia ellos mismos o hacia los demás, entre otros.
Debido a la posibilidad del anonimato que permite la Internet, así como la continuidad y variedad de ataques que pueden recibir las víctimas, el acoso provocado por los atacantes puede maximizar los efectos antes mencionados.

Agresión en videojuegos
Un nuevo tipo de cibermatón conocido como «griefer» está superando a otras formas de agresión en internet y en el mundo de los videojuegos online.

“World of Warcraft’ es uno de los videojuegos en los que actúan estos ‘cibermatones’.

A diferencia de los matones tradicionales de internet que funcionan a través de mensajes instantáneos y teléfonos móviles, los ‘griefers’ se introducen en videojuegos de multijugadores amedrentando, atormentando o frustrando a otros jugadores.

Los videojuegos online masivos tienen una naturaleza muy violenta y mucha sexualidad. Son juegos adictivos, porque tienes niños jugando horas y horas al día y poniendo sus vidas en espera para jugar a algunos de estos juegos, como World of Warcraft o Warhammer».

febrero 27, 2019