Para todos aquellos que tienen dudas sobre las 10 cosas que nunca debes de hacer con tu drink y lo que no, hoy les explicamos TO-DO.
Viene Jesús Díez a decirnos todas esas cosas con las que estamos arruinando nuestras bebidas, desde el refresco, la cantidad de hielo, el exceso de ingredientes, etc.
10 cosas que nunca debes de hacer con tu drink
Combinación excesiva de elementos
Cuando combinas más de seis o siete elementos en un coctel la mezcla se vuelve complicada para el discernimiento del cerebro, confundiendo al paladar, lo que hace que el cerebro entre en estrés.
Adicionar más de 80 ml. de alcohol en tu drink
Es la forma más común de arruinar una bebida si es que lo que pretendes es disfrutarla. Ya que el exceso de alcohol genera ciertos efectos en la boca potencializando la causticidad (te quema la lengua) perdiendo el gusto por algunos minutos, además que potencializa las notas amargas de las bebidas haciéndolas poco agradables y con efecto sobre el estómago con malestares, los que llegan a provocar vomito sobretodo en personas que no tienen costumbre de beber alcohol en concentraciones altas.
Cerveza ¿quemada?
La cerveza tiene componentes que cuando las enfriamos y calentamos alteramos su estructura molecular y con ello el gusto y la sensación en boca, haciendo que sean desagradables al beberlas
El dolor de cabeza
Todas las bebidas destiladas que tienen color (ron, whisky, tequila, brandy) tienen unos componentes que se llaman congéneres que son difícilmente asimilables por el organismo y nos producen dolor de cabeza. Las mayores resacas suceden cuando superas tu limite de alcohol o cuando el cuerpo no lo puede eliminar por falta de enzimas que lo metabolicen.
Y como dato curioso, esta enzima que degrada el alcohol, no la tienen los japoneses.
Aléjate de las bebidas energetizantes con alcohol.
El alcohol suprime el sistema nervioso central mientras que la bebida energizante lo exalta. Esto hace que nuestro ritmo cardiaco suba sin control por la bebida energizante que el cuerpo no pueda hacer nada con ello, pudiendo tener complicaciones cardiacas por este efecto.
¿Qué onda con el azúcar y el alcohol?
El azúcar enmascara el alcohol en la bebida y es mucho más fácil que nuestro cerebro crea que la ingesta de alcohol es menor por este efecto lo que lleva a una mayor ingesta y problemas de resaca en cuanto a la eliminación.
Medicamentos y alcohol ¿es bueno mezclar?
El único medicamente que está contraindicado con el alcohol son las sulfas que nos ayudan a eliminar microbios del estómago o tracto digestivo. Todos los demás medicamentos solo reducirán su efecto en el cuerpo.
Hay ciertos medicamentos de uso especial (receta) que por su composición pueden producir graves daños junto con la ingesta de alcohol o si la persona que lo ingiere tiene complicaciones por intoxicación o puede producir toxicidad, pero son subjetivos estos efectos.
Una gran recomendación para la salud hepática es: no mezclar aquellos medicamentos que son absorbidos por el hígado, ya que, el órgano, trabaja el doble al eliminar el alcohol y la sustancia.
Marihuana y alcohol
Están de moda las bebidas en combinación con estos elementos. Los cuales pueden producir diversos efectos dependiendo de la persona. Beber antes alcohol y después THC puede potenciar este último. Usar marihuana antes de beber minimiza los efectos del alcohol, pero puede ser perjudicial con el exceso, ya que el cuerpo no tiene control con la ingesta alcohólica
Adicionar ingredientes a la cerveza
El simple hecho de poner una cáscara de limón a una cerveza, hace que se potencialicen las notas margas de la cerveza, el ponerle salsas picantes incrementa el reflujo gástrico, así que mejor tómala sola.
¿Refrescos y alcohol?
Agua mineral, refrescos, sodas italianas, todas contienen gas carbónico, el cual incrementa la percepción del gusto de las bebidas. El contenido de ciclamato sódico potencializa la sensación dulce y el ácido fosfórico minimiza la sensación de dulzor en boca y evita la asimilación del calcio en los huesos
Fuente: Jesús Díez, Químico-Enólogo-Viticultor. Tiene una maestría en enología y viticultura. Un MBA en Administración. Fundador de la escuela de VINO y DESTILADOS Jesús Díez- Vinicultura.
IG: @Jesus10vinos
FB: jesus diez vinicultura
También puedes leer:
- El alcohol y el cerebro: ¿por qué nos gusta sentirnos «happy»?
- Las 10 bebidas con más alcohol en el mundo
- 15 ideas sobre el vino que debes olvidar
- Los vinos buenos, bonitos y baratos