Hace unos días se anunció que el calentamiento global está avanzando más rápido de lo que se esperaba, por eso les damos 5 cosas que pueden hacer para cuidar al planeta y tratar de reducir su huella de carbono.
5 cosas que pueden hacer para cuidar al planeta
Aunque sabemos que los mayores contaminantes son los combustibles fósiles, no está de más el hacer estas cosas para cuidar al planeta y que el futuro no sea tan oscuro como parece que será.
Reducir el desperdicio
Como decían las abuelas, hay que comerse todo y es que uno de los mayores problemas del planeta es el desperdicio de comida, que si la verdura, la fruta, la carne y todo lo que no nos terminamos, terminan en la basura contaminando.
Y es que es bien fácil hacer una composta, especialmente para los desechos de frutas y verduras, que literalmente pueden ayudar a que tengamos un huerto urbano o al menos como abono para las plantas.
También pueden leer: 3 cosas que están dañando al planeta y no sabían
Tener plantas
Esto es buenísimo, ¿sabían que según la UAS el tener un árbol en una zona urbana puede reducir hasta 50% menos la sensación térmica del ambiente? Pues esto nos debería de interesar al menos para adoptar un árbol o sembrar uno si es que no tienen uno cerca.
Bajarle a la carne
La producción de carne contribuye al calentamiento global, y es que no solo tener a los animales, sino el alimento que necesitan y los desperdicios que producen, ya que muchas granjas no hacen una buena eliminación de esto.
Lo mejor es incluir muchos más vegetales, verduras y frutas a la hora de la comida y tratar de incluir pescados en la dieta.
No se pueden perder: Los Gen Z y Millennials no pueden ayudar al planeta por falta de dinero
Evitar el uso excesivo de plásticos
Desde llevar la bolsa ecológica al súper, hasta tratar de llevar nuestros tuppers a la hora de ir a comprar comida, esto puede ayudar a reducir el consumo y dependencia que tenemos sobre los plásticos y es que no solo es por lo que tarda en degradarse, sino por la producción y materiales que necesita como el petróleo.
Utilizar agua gris
Esto está buenísimo, hay empresas que literalmente se dedican a que el agua gris (es decir el agua que sale de lavar trastes o ropa) se puede reutilizar para regar jardines, árboles o incluso lavar el coche, si quieren saber más aquí pueden saber más sobre esto.
Ahora sí, cuentahabientes, ya saben qué hacer para cuidar el planeta y así al menos contribuir con un poco y tratar de frenar el calentamiento que estamos padeciendo todos en el mundo.
No dejen de leer: Hacks para evitar el desperdicio de comida