Gastón Kerriou
Designer, productor de eventos & Wedding Planner.
IG: @gastonkerrioueventos
gkeventos.com
La estética sigue siendo uno de los principales elementos a tener en cuenta en la organización de un evento nupcial. Así, las tendencias en decoración de bodas generan expectación en todas las parejas que tienen previsto casarse en los próximos meses. En esta ocasión, muchas de estas tendencias se verán influenciadas por la situación actual: la vuelta a los básicos, la apuesta por bodas más relajadas, eventos al aire libre y, sobre todo, poner de relevancia lo que de verdad importa.
Decoraciones minimalistas: una vuelta a los clásicos
Si algo nos ha enseñado este año que hemos pasado es a centrarnos en lo verdaderamente importante, a rodearnos de ambientes calmados, acogedores y atemporales
Poco a poco vamos a ir dejando atrás las decoraciones recargadas para acercarnos a puestas en escena más sobrias, más minimal, con un punto de sofisticación.
Mesas bonitas: la gran tendencia en decoración de bodas
La fiebre por las mesas bonitas es una tendencia absoluta
Uno de los elementos que marcará tendencia serán los bajoplatos en metal con colores fuertes como rojos, salmones, verdes botella… Todos estos tonos, combinados con manteles tostados, consiguen un contraste en las mesas que genera una belleza sublime.
El estilo natural se impone en muebles y decoraciones de mesas
La tendencia hacia lo natural comenzaba a verse en las bodas de 2020
Así, los muebles, textiles y demás elementos decorativos huirán de lo sofisticado para rendir tributo a la tierra.
Dejamos atrás tendencias muy marcadas como el terciopelo y los toques metalizados o el mobiliario excesivamente étnico o tropical, y apostamos por un estilo mucho más minimalista, sencillo y con materiales naturales.
Un mobiliario que sea capaz de funcionar en 2021 y en 2031
En los materiales para las sillas chequen las fibras naturales (ratán, bambú, madera…) que crean ambientes diferentes y únicos al combinarlos con mantelerías y textiles más modernos.
Vajillas vintage, las reinas de la decoración de mesas
Aunque sí importan las cristalerías transparentes, manteles en tonos neutros y bajoplatos en línea con el resto de la decoración, hay un fuerte impacto de las vajillas con motivos florales.
Destacan las vajillas vintage auténticas, donde cada pieza es diferente y se distingue perfectamente la solera de cada plato.
Nos encanta utilizarlas no solo porque estéticamente son preciosas sino porque aportan ese toque de estar en casa a la mesa
Las vajillas antiguas de porcelana, con motivos florales en tonos dorados, ciruela y azules, jamás pasarán de moda.
Espacios para la comodidad: muebles funcionales y espacios chill out
Los sillones de terciopelo y asientos a todo color, que buscaban ese aire sofisticado, quedarán atrás en 2021.
Ahora, los espacios serán diseñados para ofrecer comodidad y los muebles escogidos serán neutros y funcionales.
Mesas bajas que también funcionen como asientos, puffs y sillones que nos permitan modificar espacios fácilmente jugando con mesitas auxiliares en maderas neutras.
Incluso mobiliario de suelo, más tipo chill out, pero sin ser algo étnico
La madera sigue con fuerza para combinar y aportar ese toque de calidez imprescindible.
Decoraciones salvajes y flores de temporada
Usen flores de temporada, con colores propios de cada estación del año.
La naturalidad pasa por esto, por no forzar un estilo en un lugar y un momento del año en el que no es natural
Además, las flores juegan en todos los terrenos y son bienvenidas en cualquier espacio.
Aparecen en techos, árboles, fuentes… Cualquier elemento es subjetivo de ser decorado con flores. Recordemos que las flores son las costuras que unen la decoración para crear un todo.
La gran tendencia en las bodas al aire libre: la iluminación en árboles
Dejaremos atrás la típica tira de verbena para pasar a enrejados de lámparas combinados con microluz que producen ese efecto WOW entre los invitados.
Aunque si hay un elemento que destaca especialmente en este terreno es la iluminación en árboles, que será la estrella de las bodas en jardines y espacios exteriores.
Lámparas colgantes, bombillas en racimos o simplemente con iluminación indirecta para delimitar espacios, los árboles son los grandes aliados en las bodas al aire libre para jugar con la iluminación y crear espacios únicos.