fbpx
2024-11-19 23:47:44
besos consejos de pareja

¡Bésense! La clave para una relación más sólida

No dejes que la rutina apague el fuego de tus besos. Aprende cómo mantener la pasión en tu relación con estos consejos infalibles.

abril 12, 2024

¿Están perdiendo la llama en la relación? Chance y lo que necesitan es darse unos buenos besos para que vuelvan a tener intimidad.

Seguro les pasó que cuando empezaban de novios o en el ligoteo no se soltaban, que si un beso a escondidas, otro robado y obvio había bastantes cuando cooperaban, pero con el tiempo, la rutina, los hijos y hasta los trabajos, los besos empezaron a hacerse escasos, para que esto no siga pasando, les vamos a dar unos consejos infernales para que el beso se convierta en algo regular durante su vida en pareja.

¿Por qué no nos estamos besando tanto?

Para las parejas que ya llevan un rato casadas, puede que los besos pasen a segundo o tercer plano, ya que existen varios «distractores», desde el estrés, la cotidianidad y hasta la falta del deseo sexual.

¿No les pasa que conforme van perdiendo la líbido están más al pendiente de sí, el otro quiere iniciar la relación y hasta brincan? Algo así como una reacción de erizamiento, ese momento en el que sienten que el beso está invadiendo el espacio y no quieren que se convierta en algo más. 

Si esto está pasando en la relación, entonces es momento de romper esa conexión entre el beso y el sexo, que son cosas muy distintas, no todos los besos nos tienen que llevar a la cooperación y es mejor hablarlo con la pareja.

También puede leer: Tipos de besos que revelan el fin de tu relación

¿Qué hay que hacer para besarnos más?

Cristina de las Heras, psicóloga clínica, explica que el beso en la relación «sirve para renovar el vínculo afectivo y de confianza. Introducir los besos dentro de la rutina de pareja es un buen modo de recordar y fortalecer ese vínculo que se está perdiendo».

Y es que además de esto, los besos, están comprobados que son un impulso a la autoestima de la persona a quien se les da y ¿cómo no sentirse mejor con uno mismo al comprobar el deseo de otra persona por quienes somos y los años que llevamos en pareja? 

Entonces una buena práctica que nos recomienda Vanessa Marín, psicoterapeuta especialista en sexo, es: «Iniciar el beso poco a poco, si es que ya lo perdieron. Por ejemplo un buen beso puede durar unos 20 segundos (obvio con lengua) y con el tiempo se puede ir extendiendo hasta llegar a unos 2 minutos. Si ponen en práctica esto, retomarán la intimidad«.

Es bien importante que traten que los besos no estén necesariamente ligados al sexo, acuérdense que están buscando el disfrutar de estos minutos en pareja y así mejorar el fuego en la relación que se ha ido apagando.

Así que si quieren desencadenar el deseo en su pareja, dense unos buenos besos en la noche o cuando se vean, esto les ayudará cañón a tener una gran relación.

También pueden leer:

abril 12, 2024