fbpx
2024-11-19 23:33:30
CÓMO-aumentar-las-ventas

Cómo atraer y retener clientes, y aumentar las ventas

Les vamos a dar unos hacks infernales para que puedan aumentar las ventas de su negocio y obvio ser unos masters vendiendo.

enero 4, 2024

Les vamos a dar unos hacks infernales para que puedan aumentar las ventas de su negocio o empresa, obvio con el conocimiento de nuestros especialistas.

Como siempre les decimos: «Lo que sea que sepan, compártanlo» y por eso les vamos a dar unos tips buenísimos para aumentar las ventas y acuérdense que no importan lo que vendan, lo importante es que sepan cómo hacerlo

¿Cómo atraer y retener clientes?

Primero y antes de salir a vender y ganar muchos clientes y dinero, deben de tener en claro las siguientes estrategias en su negocio:

Creen una marca fuerte y reconocible. La marca es lo que los distingue de la competencia. Asegúrense de que su marca sea consistente en todos los canales de comunicación, desde el sitio web y redes sociales hasta la publicidad y materiales promocionales.

Ofrezcan productos y servicios de alta calidad. Los clientes están dispuestos a pagar más por productos y servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. Deben de tener claro que los productos y servicios estén diseñados para satisfacer las necesidades del mercado objetivo.

Realicen una investigación de mercado para comprender al público objetivo. ¿Quiénes son los clientes potenciales? ¿Qué les interesa? ¿Cuáles son sus necesidades? Cuanto más sepan sobre el público objetivo, mejor podrán comunicarte con ellos y generar interés en ellos por el producto.

Usen el marketing digital para llegar al público objetivo. El marketing digital es una forma efectiva de llegar a un público amplio y segmentado. Pueden utilizar el marketing digital para crear conciencia de marca, generar leads y aumentar las ventas.

Ofrezcan programas de fidelización. Son una forma de recompensar a los clientes por lo que compran. Pueden ayudar a aumentar las ventas y el valor de vida del cliente.

Estrategias para vender mas

Ahora sí, ya que tengan las herramientas anteriores bien identificadas, les toca poner en práctica estos consejos de Carlos Agami, Helios Herrera y Humberto Herrera, así que tomen nota y pongan en práctica cada una de estas estrategias.

Construye una story sale

Consiste en utilizar grandes historias de ventas para explicarle al cliente cómo hacemos su vida mejor. Son historias memorables y emocionantes que te llevan por un viaje, convirtiéndote en la mejor opción que tiene tu cliente.

Te alejas de la venta técnica aburrida y te metes en narrativas que crean emociones. No hay nada más memorable que las historias. Le muestran al cliente cómo tú solucionas su problema y haces mejor su vida, aquí les decimos cómo hacer una story sale:

  1. Identificar el verdadero problema de tu cliente, no lo que tu quieres decir.
  2. Elegir una historia real que muestre cómo el producto en realidad sí es la mejor opción para el cliente.
  3. Toda StorySale tiene que explicarle al cliente que al no contratarlos se expone a un riesgo importante.
  4. Hay que practicar esa historia y repetirla en todas las conversaciones de ventas.

Vende al precio correcto

El secreto para vender a un precio más alto es simple: para justificar un costo superior, debes proporcionar un valor adicional a tu cliente. Como dijo Warren Buffett: «El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes». ¿Cómo se puede ofrecer más valor a su producto?

  • Ofrecer mayor accesibilidad al cliente (proximidad, tiempo de entrega, comodidad).
  • Construir una historia en torno a la marca.
  • Personalización.
  • Venderse por el precio que se vale.
  • Entender al cliente, identificar las mejores maneras de ayudarle a resolver sus problemas y, a partir de ello, obtener la confianza para valorar adecuadamente el producto o servicio.
  • Dirigirse al público adecuado.
  • Elegir el mercado correcto puede transformar radicalmente tu negocio.
  • No vender un producto o servicio, vender una solución completa (evitar las comparaciones directas).
  • Ofrecer una garantía.
  • Construir una marca.
  • Modificar el contexto de las ventas.
  • Vender productos o servicios adicionales.

Por lo tanto, la próxima vez que un cliente cuestione sus precios, cambien la pregunta de: «¿Vale eso?» a «¿Cómo puedo hacer que valga mucho más de lo que pretendemos cobrar?». Recuerden, vender tus productos y servicios a un precio que refleje su valor y utilidad es la manera de servir a los clientes y contribuir a sus vidas.

Sé el mejor vendedor posible

Ahí les van unos secretos que implementa un vendedor “maestro”, si quieren convertirte en uno, esto es lo que tienen que hacer:

Sabe de lo que habla

Cuando llegan a una empresa, lo primero que deben hacer es estudiarla, conocer todos los componentes en la organización. Los vendedores necesitan conocer su producto, a la competencia, características, ventajas y beneficios que están por compartir, investigan lo mínimo necesario cada día para hacerse expertos en su industria.

Imagen impecable

La imagen dice mucho y la seguridad que desean imprimir en los otros, ¿qué imagen quieren que tengan de ustedes? Recuerden que contamos con 8 segundos para generar una primera impresión, cuiden todos los detalles, el color de la ropa, la talla, el aroma, peinado, los accesorios, hasta la pluma que llevan que refleje su personalidad.

Actitud y mentalidad positiva

Los vendedores maestros saben que todos somos energía y así como vibran proyectan al mundo exterior lo que traen en su mundo interior. De lo que se trata, entonces, es de elevar la frecuencia vibratoria, ¿cómo? Observando fotografías de momentos felices de su vida antes de una cita, o bien, escuchando música que los ponga de buenas, haciendo ejercicio o recordando gratos momentos vividos; dejen la negatividad en otro lado.

Nunca le miente a sus “clientes”

Los prospectos, así como huelen el miedo, también saben cuando estás mintiendo porque el ser humano NO está diseñado para mentir, por lo tanto, si mienten o tergiversan la realidad de lo que va a suceder o incluso, si sobre venden los beneficios de un producto, los prospectos se sentirán manipulados, no volverán a comprar por la incomodidad que genera la manipulación.

Aprende permanentemente

Somos cuerpo, mente y espíritu. En las ventas como ya lo dijimos hay dos ruedas que tenemos que calibrar: Técnica y Humanismo. Aprender de habilidades duras: cierres, prospección, los pasos de la venta, etc.. pero también desarrollarse como un SER, atendiendo la frecuencia vibratoria, identificando sus motivadores, para impactar con el HACER.

Si quieren ir más allá con su emprendimiento, acuérdense que pueden inscribirse a «Enchúlame el Changarro« y así ganar grandes estímulos para que sean los próximos grandes empresarios de México.

Fuentes: 

  • Humberto Herrera, empresario y conferencista. Capacitador de Ventas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
  • Carlos Agami, experto en experiencia de cliente, servicio y marketing digital.
  • Helios Herrera, director general de HH Consultores: desarrollo humano

También puedes leer:

enero 4, 2024