fbpx
2025-01-05 21:19:12

¿De qué nos sirve ser más organizados?

Les vamos a decir por qué les URGE aprender a organizarse.

enero 23, 2020

Claudia Torre
Organizadora Profesional de Espacios Certificada
TW:@organizARTE_Mx
organizarte.mx
Tw: @organizARTE_Mx
IG: @academiaclaudiatorre
contacto@organizarte.mx
(55)51036173

Les he compartido ya, desde hace 7 años, tips sobre orden, organización y cómo tener una vida más sencilla. Pero, ¿para qué? ¿Para qué quieres tener tu espacio organizado? ¿Para qué quieres que todo funcione en tu hogar o en tu oficina?

¿Alguna vez te lo has preguntado? La organización no es sólo tener un espacio más bonito, sino abrir la posibilidad a grandes beneficios y recompensas que el orden puede traer a tu vida.

Sabías que en Estados Unidos, acorde a las estadísticas de NAPO (la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) del 15 al 20% del presupuesto de un hogar se destina a comprar duplicados de cosas que ya se tienen, pero es tal el desorden que se pierden o están fuera de su lugar, y no las encuentran por la falta de organización.

Y que sólo el 20% de los documentos que los Americanos archivan, van a ser utilizados.

Y una estadística que puede motivarte: Si te deshicieras del desorden y la acumulación de tu hogar, reducirías un 40% tus labores domésticas.

Al no tener tu espacio organizado pierdes mucho más de lo que podrías estar ganando.

Por eso, hoy te quiero compartir las 11 razones por las que tu desorden te está quitando más de lo que te imaginas:
Incrementa tu grado de estrés: el desorden aumenta los niveles de cortisol.
Arruina tu dieta: el desorden abruma a tal grado tu cerebro, que estás más propenso a buscar mecanismos de supervivencia como la comida chatarra, o comer por ansiedad.
Dispara problemas respiratorios: las casas que tienen más desorden y acumulación casi siempre tienen más polvo, lo cual causa o agrava los problemas respiratorios, como el asma y las alergias, de los que habitan ese espacio.
Pone en riesgo tu vida amorosa: cuando las parejas tienen diferentes conceptos de orden y necesidades opuestas de organización, muchas veces puede llevar a altas tasas de divorcios.
Afecta a tus hijos: los niños que crecen en un ambiente desordenado tienden a tener mayor estrés, a tener menos interacción con otros niños, y llegar a sentirse avergonzados de las condiciones en dónde viven.
Te aísla de tener interacción social: 50% de las personas confiesan que si su casa está desordenada, prefieren no invitar amigos a ella.
Te impide que te promuevan en el trabajo: en una encuesta a directivos, el 28% de ellos contestó que sería menos probable promover a algún empleado si su escritorio está realmente desordenado.
Te hace llegar tarde al trabajo: muchas veces, el desorden te impide encontrar las cosas a tiempo o tener listo lo que necesitas para tu día, y terminas llegando tarde a trabajar, impidiéndote lograr los bonos de puntualidad.
Reduce la productividad: un estudio de Princeton encontró que el desorden reducía la productividad de los participantes. Que los espacios desordenados competían con su atención, distrayéndolos de la lista de prioridades que tenían que realizar.
Alienta a malos hábitos de consumo: cuando el comprar se vuelve un hábito y ya no hay consciencia de las cosas que realmente se necesitan, esos hábitos se pueden llegar a convertir en compras compulsivas, o en grandes deudas de tarjetas de crédito.
Tus deudas persisten: para pagar los gastos y demás temas administrativos, requieres de un orden para saber cómo mantener sanas tus finanzas. Si no pagas las cuentas a tiempo, puedes correr riesgo de entrar a buró de crédito, o ahogarte en intereses que pudieron haberse prevenido con buenos hábitos y organización.

Al tener un espacio organizado obtienes grandes beneficios, y estas 15 razones deberían de ser un catalizador para querer llevar tu vida…del caos al orden:

Reduces el sentirte abrumada con todo lo que ves a tu alrededor
Logras hacer más cosas en menos tiempo
Te sientes en control de tu espacio
Le das un ejemplo de orden y hábitos a tus hijos
Proyectas una mejor imagen a tus amigos, o clientes
Reduce tus niveles de estrés y cortisol
No compras cosas dobles
Ahorras al no gastar en lo que no necesitas
Te libera la cabeza del desorden mental
Tienes mayor claridad de tus objetivos
Tienes más energía porque ya no te sientes drenado
Percibes mayor calma, armonía y tranquilidad
Tienes mejor uso de tu tiempo, talentos y habilidades
Le das espacio a que llegue la creatividad y el enfoque
Tienes más tiempo para dedicarte a lo que realmente importa

enero 23, 2020