Ya saben que no soy la más diestra en la cocina, pero me trastorna una mesa espectacularmente vestida, que si el plato, pero las flores, pero las cucharas … bueno ¡todo! y si le ponen unos postres exóticos mucho más.
Con todo esto del mundial me puse a ver ¿qué onda con los postres cataríes? Y resulta que hay varios que cien por ciento voy a poner cuando invite a mis amigos la próxima vez un sábado por la tarde… y cómo soy súper compartida les voy a dejar tres recetas espectaculares.
KNAFH – INGREDIENTES
- 500 gr de pasta kadaif (cabello de ángel)
- 500 gr de queso akkawi (o mezclar queso fresco con mozzarella)
- 250 cucharada de colorante naranja
- 250 gr de mantequilla derretida
- 200 gr de azúcar
- Zumo de ½ limón
- 3 cucharadas de agua de azahar
PREPARACIÓN
En una olla preparar el caramelo, añadiendo el zumo ½ limón, 200 gramos azúcar, 1 vaso de agua, y el agua de azahar. Remover, dejar hervir y cocinar a fuego lento hasta obtener el caramelo.
Con las manos cortar el kadaif finamente, colocarlo en una superficie y añadir 200 gramos de la mantequilla derretida. Colocar la mezcla en una olla pequeña a fuego lento y dejar dorar por 5 minutos aproximadamente, y reservar.
Preparar una mezcla de los 100 gramos de mantequilla restante con el colorante naranja, y untarla en una bandeja. Extender la pasta de kadaif en la bandeja, reservando una 1/3 de la mezcla.
Cortar el queso akkawi en tiras y colocar encima del kadaif en la bandeja. Colocar la bandeja a fuego lento hasta que los bordes comiencen a dorar.
Retirar y colocar la mezcla kadaif reservada como ultima capa. Introducir la bandeja al horno por 10 minutos aproximadamente hasta dorar y el queso este derretido. Servir esparciendo el caramelo realizado.
KHANFAROOSH – INGREDIENTES
- 8 huevos
- 1 1/4 taza de azúcar de caña
- 1/2 cucharadita de hebras de azafrán
- 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 3/4 taza de harina
- 2/3 taza de polvo de arroz
- Aceite para freír
En una licuadora, mezcla los huevos, el azúcar de caña, el azafrán, la cúrcuma y el cardamomo hasta que esté espumoso y casi duplique su volumen.
Agrega el harina y el polvo de arroz y mezcla nuevamente hasta que quede suave e incorporado.
Vierte la mezcla en un recipiente de porcelana o vidrio, cubre y refrigera durante la noche. Al día siguiente, revuelve la mezcla para distribuirla uniformemente y reserva.
Calienta un poco de aceite en una sartén (de aproximadamente un dedo de profundidad) a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, deja caer la masa batida por cucharaditas para formar mini madalenas.
Cuando los bordes comiencen a dorarse, voltea y cocina un poco más hasta que ambos lados estén dorados. Escurre sobre toallas de papel mientras fríes el resto de la masa y espolvorea con azúcar.
KARAK CHAI – INGREDIENTES
- 4 bolsitas de té Tetley British Blend o Orange Pekoe
- 13 vainas de cardamomo, partidas
- 1 rama de canela mediana
- 3 cucharada (o más) azúcar de caña
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 taza de leche evaporada
PREPARACIÓN
Pon a hervir 6 tazas de agua en una olla mediana. Agrega las bolsitas de té, el cardamomo, la canela, el azúcar de caña y el extracto de vainilla y vuelva a hervir. Agrega la leche evaporada y vuelve a hervir, observando cuidadosamente para asegurarte de que el té no se desborde. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que esté espeso, cremoso y de color caramelo, aproximadamente 30 minutos. (Cuanto más tiempo hierva el té, más fuerte y cremoso será).
Para cerrar obvio sirvan un Karak Chai en una vajilla muy mona y que haga lucir los postres y se vale darse un gusto, especialmente en esta temporada invernal … así que repitan postre si es necesario.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿De dónde sacan la energía los deportistas? Te va a sorprender
- Fun facts sobre la selección mexicana
- Inteligencia emocional: ¿Cómo afrontar tus batallas todos los días?
- Seis consejos para verte más joven