fbpx
2025-01-15 05:53:25
sexualidad-en-la-menopausia

¡Revolución en la cama! Cómo recuperar la pasión y el deseo sexual después de los 50

Aquí una guía rápida para que tengan deseo sexual después de los 50 y no anden batallando con el o la significant other en la menopausia.

diciembre 13, 2024

¿Están batallando con la pérdida del deseo sexual después de los 50? Entonces sigan leyendo que tenemos unos hacks buenísimos para que no lo hagan.

La vida sexual después de los 50 puede sentirse como una batalla: las hormonas actúan como si fueran las fuerzas enemigas, atacando cuando menos lo esperas: la sequedad vaginal y el cansancio son los soldados del equipo contrario. Pero no se preocupen, el resultado de esta guerra lo deciden ustedes.

Todo sobre el deseo sexual después de los 50

La vida sexual no se acaba con la menopausia

La vida sexual después de los 50 no es una batalla perdida. Si se encuentran echándole la culpa a las hormonas, al cansancio, a la rutina o al otro… les recomendamos no parar de leer. A veces somos nosotras las que tenemos que encender el fuego y declarar la guerra a la falta de deseo.  Y es que a los 50, tenemos toda la sabiduría que nuestra yo de 20 hubiera deseado, ¿por qué no usarla a nuestro favor?  Es tiempo de probar, hacer, encender, luchar y sobre todo… disfrutar.

Dicen que en el amor y en la guerra todo se vale, pero cuando llegamos a los 50, a veces parece que estamos en guerra con nuestro propio cuerpo. La menopausia, el estrés y los cambios hormonales pueden hacer que el deseo sexual se esconda, como si estuviera jugando a las escondidas.

Pero tranquilas, ¡la batalla no está perdida! La pasión puede resurgir con un poco de estrategia. Te decimos cómo llevar la revolución a la cama (o al sillón, o a la barra de la cocina, o a la regadera o a donde quieras).

No dejen de leer: Piel radiante: la guía definitiva para estar espectacular en la menopausia

Bandera de paz con nuestro cuerpo

El cuerpo cambia y eso es completamente normal. Si bien las hormonas pueden jugar en contra de la elasticidad de la piel o la hidratación natural, eso no significa que debamos rendirnos.

De hecho, estudios muestran que después de los 50, las mujeres pueden experimentar un aumento en la satisfacción sexual si se sienten cómodas con su cuerpo. ¿Quién dijo que la pasión se acaba con la edad? Al contrario, esta es la oportunidad perfecta para conocer nuevos rincones que les provoquen ufffs y mmms.

La magia está en los detalles que a veces obviamos

El secreto para tener deseo sexual después de los 50, es recuperar la pasión está en hablar de lo que queremos, nos gusta y necesitamos. Está demostrado que las parejas que mantienen una comunicación abierta sobre sus deseos y temores tienen más probabilidades de mantener una vida sexual satisfactoria. Así que, dejen de lado los tabúes y la pena, y comiencen a hablar con su pareja. Hablar de lo que te excita, lo que te incomoda y lo que te gustaría probar puede hacer maravillas. Sexy talk!

⁠Cuiden su bienestar físico y emocional

No solo se trata de lo que pasa en la cama. Su bienestar general tiene un impacto directo en el deseo sexual. Por ejemplo, ¿sabían que el ejercicio regular puede aumentar significativamente el deseo sexual? Fact. Eso sí, no olviden que también deben cuidar tu salud emocional. Meditar e ir a terapia puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la circulación, lo que favorece la excitación.

La novedad como afrodisíaco

¿Aburrida? ¿Siempre la misma posición? ¿A la misma hora? ¿En el mismo canal? Es importante romper con la rutina. La novedad es un gran estímulo para el deseo sexual. Se dice que las parejas que incorporan nuevas actividades (ya sea dentro o fuera de la cama) reportan una mayor satisfacción sexual.

Así que empiecen a experimentar con nuevos juguetes, nuevas pelis y nuevos lugares (usen el ejemplo de Rachel de Friends, el pie de la cama puede ser más sexy que el colchón). Lo nuevo genera emoción, y la emoción es un soldado clave para encender las ganas.

⁠El fajoneo

El pre es básico (y deli), sobre todo si se quiere tener deseo sexual después de los 50 A medida que las hormonas cambian, nuestro cuerpo puede necesitar más tiempo para entrar en el mood perfecto. Y no lo decimos nosotros, la American Journal of Medicine, dice que los pres largos y de calidad pueden ser más satisfactorios que la penetración. Así que, ya saben, disfruten del inicio y hagan que dure tooodo lo que quieran.

No dejen de leer: La genética de la menopausia

⁠Autoplacer

La cereza del pastel: el autoplacer. Según la sexóloga Laura Berman, la masturbación no solo mejora el bienestar general, sino que también puede aumentar el deseo y la satisfacción sexual. Experimenten con su cuerpo, exploren lo que les guste y apréndanse de memoria las zonas erógenas que provoquen piel chinita y gemidos (¡SEVEN!). La masturbación puede ser su mejor alidada para mejorar la vida sexual con su pareja.

Recuperar la pasión y el deseo sexual después de los 50 no tiene por qué ser una misión imposible. La comunicación y el placer propio pueden hacer mucho más plena tu vida sexual.

La menopausia no es un final, sino un nuevo capitulo. Así que, dejen de luchar contra los cambios y úsenlos a su favor. La revolución en la cama empieza hoy y ufff, es una revolución que van a querer sentir.

También pueden leer:

diciembre 13, 2024