fbpx
2024-11-19 21:34:10

El behind the Scenes de The Crown

Los secretos de la realeza, los mitos, los misterios, los dramas, qué es real y qué es ficción. Todo lo que no sabían de The Crown.

diciembre 4, 2020

Eugenia Garavani
Periodista mexicana especializada en la fuente de realeza. Colaboradora de revistas y medios como Quien, Revista Central, El Universal y el canal Hola TV. Tiene una maestría en Imagen Pública. Eugenia se dedica a informar sobre: las casa reales, las monarquías, moda, protocolo e historia.
IG @eugeniagaravani
Facebook Eugenia Garavani
Podcast por Spotify y Apple Podcast: “For Your Royal Information”
Canal de YouTube Eugenia Garavani

Sobre Isabel II del Reino Unido
Elizabeth Alexandra Mary
Nació en Londres, 21 de abril de 1926
Es la actual monarca británica y, por tanto, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.
Nació en Londres como la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel)
Su padre era el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María, y su madre era la hija menor del aristócrata escocés Claude Bowes-Lyon, XIV conde de Strathmore y Kinghorne.
Fue nombrada «Isabel» en honor a su madre, «Alexandra» por la madre de Jorge V (su bisabuela paterna), que había fallecido seis meses antes y «Mary» por su abuela paterna.

¿Cómo llega a la corona?
El 10 de diciembre de 1936 se llevó a cabo un hecho inusitado, el rey Eduardo VIII a menos de un año de su reinado y sin haber sido aun formalmente entronizado, abdicó al trono británico. La razón: por amor
Eduardo VIII sostenía desde hacía tiempo una relación con la dos veces divorciada Wallis Simpson, una mujer de origen americano de la que se había enamorado mientras esta estaba casada y él también sostenía una relación con Thelma Furness (hermana gemela de Gloria Morgan Vanderbilt).
Al llevarse a cabo la abdicación, su hermano menor el príncipe Alberto, Duque de York asume la responsabilidad, convirtiéndose en Jorge VI y su hija mayor, la princesa Elizabeth se convirtió en la heredera del trono. Tras el fallecimiento de Jorge VI en 1952, Elizabeth es coronada con 26 años de edad (la ceremonia de coronación se llevó a cabo hasta 1953). Y desde entonces lleva la corona.

La personalidad de la reina
La imagen de la reina Isabel II ha sido en general favorable a lo largo de los años.
Conservadora en su vestimenta, es bien conocida por sus abrigos de color liso y sus sombreros a juego que le permiten ser vista fácilmente entre la multitud.
No es ningún secreto que la reina Isabel adora la naturaleza. Ama a sus caballos, perros y conducir sus autos muy rápido.
Su verdadera personalidad sigue siendo difícil de descifrar para el público.
Sin embargo, una cosa está clara: la reina es introvertida, o al menos ambivalente.
Los introvertidos prefieren los entornos tranquilos y se sienten llenos de energía al pasar tiempo a solas o con personas que conocen bien. No son necesariamente tímidos, pero tienden a ser más reservados y cautelosos con los extraños.

La influencia política de la reina
La reina no puede expresar opiniones políticas según la constitución británica; tal acto se consideraría un ataque al gobierno y un intento de influir en el público.
Por convención, la Reina no vota ni se presenta a las elecciones, sin embargo, Su Majestad tiene importantes roles ceremoniales y formales en relación con el gobierno del Reino Unido.
La frase formal “Reina en el Parlamento” se usa para describir la legislatura británica, que consiste en el Soberano, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.
Los deberes de la Reina incluyen la apertura de cada nueva sesión del Parlamento, el otorgamiento de Consentimiento Real a la legislación y la aprobación de Órdenes y Proclamaciones a través del Consejo Privado.
La Reina también tiene una relación especial con el Primer Ministro, conservando el derecho a nombrar y también a reunirse con él de forma regular. Boris Johnson se convirtió en primer ministro en julio de 2019, cuando la reina dio la bienvenida al líder del partido conservador al Palacio de Buckingham con un apretón de manos y muchas cámaras, por supuesto. Aunque los dos han tenido un comienzo difícil, la reina se mantiene fiel a sus raíces políticamente neutrales.
Además de desempeñar un papel específico en el Parlamento del Reino Unido con sede en Londres, la Reina tiene funciones formales en relación con las asambleas delegadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

TEMPORADA 4

Michael Fagan no irrumpió en el Palacio de Buckingham para quejarse de Margaret Thatcher, y el programa minimiza los efectos de sus políticas: Michael Fagan realmente entro en el dormitorio de la reina en 1982, aunque sus motivos no eran políticos. Fagan incluso afirmó que no tenía un plan. Como recordó, «No sé por qué lo hice, algo se me pasó por la cabeza».

El primer encuentro entre Diana y Carlos no fue mientras ella estaba disfrazada de árbol. Pero es cierto que Diana se acercó a él para decirle cuánto sentía la muerte de su tío Louis Mountbatten, causando una gran impresión en Carlos.

¿Carlos y la hermana de Diana?
FACT: Sarah y Charles salieron en 1977, cuando ambos tenían veintitantos años y estaban abriéndose camino a través de una larga lista de breves romances de ambas partes.
Aunque el noviazgo fue breve, para Diana fue brutal, su corazón se rompió en mil pedazos, ella en verdad estaba enamorada platónicamente del príncipe. La propia Sarah sabía que Diana tenía fotografías de Carlos pegadas en la pared de su recamara y en sus cuadernos.
La hermana mayor de Diana permaneció cerca de la realeza incluso después de romper con Carlos. No tuvo ninguna objeción cuando Carlos mostró interés en Diana, incluso apoyó a su hermana durante los meses previos a la boda. Sirvió como “lady in waiting” de la princesa Di y, junto con su hermana menor Jane, acompañó a Carlos a París para recuperar el cuerpo de Diana después de que ella muriera en París en 1997.

Los detalles del compromiso de Diana y Carlos son muy acertados, pero falto agregar que ella anillo de compromiso de la princesa fue elegido por ella debido a que estaba inspirado en una joya que perteneció a la reina Victoria. Y fue ella quien bromeó en televisión que había elegido ese anillo por ser el más costoso.

Las reuniones con Camilla si existieron, pero una vez que Diana descubrió que la relación entre ella y Carlos continuaba, esta terminó toda relación con Camilla.
FACT: En junio de 1994, Diana asistió a una gala en la Serpentine Gallery de Londres con un vestido negro entallado con hombros descubiertos, un dobladillo asimétrico y una cola de gasa que flotaba con el viento.
El conjunto revelador era inusual para un miembro de la familia real típicamente abotonada, pero esa no es la única razón por la que acaparó los titulares: la princesa Diana usó el número llamativo la misma noche en que el príncipe Carlos confesó en la televisión nacional que había sido infiel a ella.
La princesa Diana mantuvo su aparición programada en la gala. Sin embargo, sí cambió los planes de su atuendo. Diana había planeado inicialmente usar un vestido de Valentino para el evento, pero cuando el conjunto se filtró a la prensa, hizo un cambio de último minuto al famoso número negro de la diseñadora Christina Stambolian que había estado en su armario durante tres años.

Los problemas de salud mental de Diana siempre estuvieron presentes, la serie emitió que estando embarazada de  8 meses de William, esta se arrojó por las escaleras. Es verdad que también se empeñó en llevar a William a Australia y que el Duque de Edimburgo siempre la tuvo en alta estima.
FACT: En 1992, Andrew Morton publicó su biografía sobre la princesa de Gales, titulada “Diana: Her True Story”. Contenía detalles sobre el trastorno alimenticio de Diana, algo que se rumoraba durante mucho tiempo en la prensa pero que nunca se hablo abiertamente. Resulta que su fuente de todo fue la propia Diana, quien, a través de un intermediario, le pasó las cintas confesionales del autor: “La bulimia empezó la semana después de que nos comprometimos y tardaría casi una década en superarlo. Mi esposo puso su mano en mi cintura y dijo: ‘Oh, un poco gordito aquí. Y eso desencadenó algo en mí, y lo de Camilla». Elizabeth Emanuel, la diseñadora del vestido de novia de Diana, reveló más tarde en entrevistas que cuando comenzaron a arreglarse, la cintura de Diana medía de 26 a 27 pulgadas. En julio de 1981, se había reducido a 23.
En 1995, Diana en una entrevista con la BBC, el entrevistador Martin Bashir le preguntó al respecto sin rodeos: “Posteriormente se informó que sufría [de] bulimia. ¿Es eso cierto?»
«Sí», respondió ella. “Tuve bulimia durante varios años. Y eso es como una enfermedad secreta. Te lo infliges a ti mismo porque tu autoestima está en un reflujo y no crees que eres digno o valioso. Usted llena su estómago cuatro o cinco veces al día (algunos lo hacen más) y le da una sensación de comodidad. Es como tener un par de brazos a tu alrededor, pero es temporal, temporal. Luego te disgusta la hinchazón de tu estómago, y luego vuelves a sacarlo todo».

diciembre 4, 2020