Para todos los cuentahabientes aquí les explicó qué onda con la baja de espermatozoides y cómo está afectando al mundo.
Resultase que los espermatozoides están a la baja y tiene que ver con algunas actividades que están haciendo los hombres y cero está beneficiando su salud reproductiva.
Lo bueno de todo esto es que algunas son reversibles y pueden ayudar a que la cantidad y calidad de los espermas sean dignos de la fecundación a la hora de cooperar.
LOS ESPERMATOZOIDES A LA BAJA
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Hebrea de Jerusalén, la cantidad de espermatozoides producidos por los hombres ha disminuido en los últimos 50 años, esto debido a algunos cambios que hemos tenido en nuestra vida diaria desde 1970.
La caída fue de 101 millones de espermas en 1970 por mililitro de semen a 49 millones, lo que afecta a todos aquellos que buscan tener hijos en un futuro.
«Lo que más impacto tiene en lo que vemos es la pérdida de movilidad de los espermatozoides. Sin ese atributo, disminuye la capacidad de fecundación», asegura el urólogo y andrólogo Moacir Rafael Radelli, vicepresidente de la Asociación Brasilera de Reproducción Asistida a BBC Mundo.
Las zonas más afectadas son Europa, África, América Central y Sudamérica.
COSAS QUE AFECTAN A LA BUENA PRODUCCIÓN DE ESPERMAS
Después de entender esta caída, también debemos entender qué está pasando en el mundo para provocarlo y lejos de alarmarlos, pongan manos a la obra para evitarlo y así tener una salud reproductiva óptima.
La computadora en el regazo. Aunque es bien común el utilizarla así, esto puede provocar que los espermatozoides disminuyan… Esto debido a que la batería produce calor que afecta su producción.
Obesidad. El aumento de peso puede afectar la producción hormonal y obviamente el funcionamiento de los órganos. La OMS estima que la población masculina con obesidad es del 39% lo cual afecta a la fertilidad del mundo.
Beber, fumar y las sustancias. Abusar del alcohol y de las drogas afecta, pero no todas tienen que ser ilegales, el uso de testosterona para crecer la masa muscular afecta sustancialmente y esto ha aumentado entre la población masculina que busca tener un cuerpo mucho más musculoso.
LO QUE DEBES CAMBIAR PARA MEJORAR
Primero lo primero, saber si quieres tener hijos … en dado caso que quieras tenerlos deberás de cambiar tus hábitos, hacer ejercicio, evitar fumar, bajar de peso si tienes sobrepeso y tener una vida mucho más sana.
Aquí te dejamos unos consejos para comer mucho mejor.
Fuentes: BBC Mundo, Asociación Brasilera de Reproducción Asistida.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¡Papá en el urólogo!
- Oda al espermatozoide
- Los hombres y las emociones ¿por qué es difícil para ellos?
- ¿Por qué atraigo hombres emocionalmente no disponibles?
- Menopausia en hombres ¿existe?