Gilberto Martínez
Fundador y presidente de la Fundación Vero, Diego y Mía, A.C. que se dedica a trabajar con niños que viven en situación de desventaja social para darles competencias y herramientas para la vida, a través de la práctica del futbol.
Francisco Velasco
Miembro del Consejo de la Fundación Vero, Diego y Mía, A.C
FB: Fundación Vero, Diego y Mía
Tw: @FundacionVDM
IG: fundacionvedimi
fundacionverodiegoymia.org
donaciones@fundacionverodiegoymia.org
Su historia
La familia Martínez tenía todo listo para viajar al Mundial de Rusia.
Pero un accidente de tránsito, el 28 de abril del 2018, no permitió que sus hijos, Diego, Mía y su esposa Verónica cumplieran su sueño de ir a Rusia
Gilberto no quiso indagar en el accidente, ocasionado por un joven de 21 años, y se conformó con saber que todos murieron en el instante y que no sufrieron.
Su psicóloga le recomendó continuar con su viaje a Rusia para cerrar el único asunto pendiente que tenía con su familia. “Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos.”, dijo Gilberto.
Un día recibió un mensaje de texto: “Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar”. Lo escribió Guillermo Ochoa, el portero de la Selección Mexicana quien, al enterarse de la tragedia de Gil, a través de un amigo mutuo, decidió alentarlo para concretar su viaje a Rusia.
“El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho.” compartió.
El “Tri” también les rindió un homenaje. Pusieron la playera de su hijo Diego en el banco de la selección durante el partido contra Corea del Sur.
¿Qué hacen?
La comunidad VEDIMI es un espacio de desarrollo deportivo que, en la práctica de entrenamientos de futbol, da a las familias de colonias con alto índice de delincuencia y pocas oportunidades de desarrollo, la oportunidad de convivir en torno a una actividad sana de sus hijos, en la que todos aprenden valores de trabajo en equipo, e integración social y familiar.
Los papás, mamás, tíos, abuelas, hermanos mayores o quien sea responsable de los niños, los llevan puntuales a su entrenamiento y se quedan una hora a observarlos
¿Cuándo iniciaron?
La fundación se creó en mayo de 2018 y empezó operaciones en octubre de 2018.
Surge como medida para encontrar una razón para vivir después de que Gilberto perdió a toda su familia (Vero, Diego y Mía) en un accidente automovilístico.