Isaac Hernández es un grande de la danza internacional y gracias a sus logros ha puesto a México en alto. Te revelamos algunos datos importantes para conocerlo.
Con una trayectoria que inició desde pequeño, Isaac Hernández ha revolucionado la danza en México y en el mundo, siendo uno de los virtuosos más importantes de los últimos años que ha pisado los escenarios más importantes, incluyendo actuaciones que puedes ver en casa.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, este joven de 32 años ha roto todos los esquemas en el mundo artístico nacional. Siendo uno, de diez hermanos, Isaac Hernández comenzó a bailar desde muy pequeño, siendo el patio trasero de su casa el escenario ideal para hacerlo.
Con el paso del tiempo, la guía de sus padres y su compromiso con el arte logró llegar mucho más lejos y colocarse en el panteón de grandes bailarines.
ISAAC HERNÁNDEZ UN BAILARIN EXTRAORDINARIO
En 2018, se convirtió en el primer mexicano en recibir el Benois de la Danse en Moscú, considerado el Oscar de la Danza, en la categoría “Mejor bailarín internacional”. Así mismo ha trabajado en el English National Ballet como Bailarín Principal, San Francisco Ballet siendo Solista, en el ABT Studio Company de Nueva York, Het Nationale Ballet de Holanda como Bailarín Principal, Mariinsky Ballet, San petersburgo , Rusia y participó en la Gala de Clausura de los juegos olímpicos de Shochi, Rusia.
SUS SECRETOS COMO BAILARÍN
Isaac reveló recientemente a Martha Debayle los secretos para ser un gran bailarín, además de la pasión, el trabajo físico (especialmente entrenando las piernas y la espalda baja) tiene que prestar atención a las siguientes características:
- Equilibrio
- Fuerza física
- Destreza física
- Creatividad
- Sensibilidad artística para plasmarla en los movimientos
- Flexibilidad
- Concentración
- Disciplina
DEL TEATRO A LA ACTUACIÓN
Desde hace dos años, el virtuoso de la danza se ha acercado a la actuación, lejos del ballet con importantes papeles como: Lázaro, en «Alguien Tiene que Morir», un bailarín de ballet que llega a España con su mejor amigo y enfrenta los retos de ser un espíritu artístico en una sociedad conservadora de la década de los 50.
Esta serie fue dirigida por Manolo Caro, quien guió a Isaac a este nuevo reto, con el tiempo protagonizaría una película musical llamada «El Rey de Todo el Mundo», su papel Manuel, es un intérprete que después de mantenerse alejado de los escenarios, decide regresar con una obra llena de pasión y violencia.
UN MUNDO MÁS ALLÁ DE LA DANZA
Además de su amplia trayectoria, Isaac ha decidido aprovechar su imagen pública para tener grandes aliados en el mundo de la moda y estilo de vida.
«La danza me define y es parte fundamental de mi vida; hasta se refleja en mi manera de caminar. Siempre trato de buscar la excelencia y la perfección cuando bailo. Mis accesorios favoritos son mis audífonos con los cuales entreno todos los días y mi mochila que me acompaña en mi vida cotidiana», cuando fue nombrado junto a Spike Lee como embajador de Montblanc.
DESPERTARES, UN ESPACIO PARA NUEVOS TALENTOS
Junto a su familia crearon una plataforma cultural para impulsar las industrias creativas en México organizando un evento en Guadalajara de duración de una semana.
Permite profesionalizar y posicionar a las industrias creativas mexicanas en el ámbito internacional, y al mismo tiempo ofrecer oportunidades de formación artística a jóvenes a través de conferencias, talleres y clases magistrales gratuitas relacionadas con ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- Festival Beethoven: Grandeza y genialidad desbordante
- La música: formas, tiempos y variantes
- Duelo por mudanza o pérdida de trabajo
- Antonio Vivaldi y el barroco musical italiano
- ¿Cómo volver a comunicarte con tu hijo?