Resúltase que Gwyneth Paltrow apareció en un podcast hablando sobre la dieta que lleva, pero puede que no sea tan sana como aparenta.
Obvio, tenemos que aclarar que no juzgamos a Gwyneth Paltrow, sino el mensaje que podría estar lanzando sobre la alimentación y la restricción de alimentos que no es nada bueno, en exceso.
Pues bien, Gwyneth apareció en el podcast de «El Arte de Estar Bien con el Dr. Will Cole», en donde explicó cual es su rutina diaria y explicó la forma en la que lleva su dieta paleo -que te explicaremos más adelante-, peeero el problema fue que, al parecer no se está nutriendo de forma sana.
LA DIETA DE GWYNETH PALTROW Y SUS RESTRICCIONES
De acuerdo con la actriz de «Shakespeare in Love», su «rutina de bienestar» diaria incluye el ayuno intermitente -que para nada es malo-, pero el problema empezó cuando dijo que sus primeras comidas son: «jugo de apio con limón [o] agua de limón» por la mañana y en la tarde toma un caldo hecho con huesos, para cenar algo mucho más conciso.
Al respecto explicó que «fue difícil al principio cuando pensé: ‘Oh, voy a tener que eliminar todas las alegrías y todos los placeres’ y no es cierto. Hay tantos ingredientes que están repletos de sabor: chiles, hierbas y limón. Especialmente con alimentos como la comida mexicana o con sabores asiáticos, creo que si cenaste en nuestra casa, la mayoría de las personas, cuando vienen nuestros amigos, no tienen idea de que están comiendo alimentos saludables o que es paleo.»
También explicó que tenía «problemas con la metilación» y que su «cuerpo no es un desintoxicante natural», lo cual es raro, ya que a todas las personas -que tengan riñones e hígados sanos-, no necesitan jugos o cosas adicionales para desintoxicar el cuerpo.
«Incluso si solo dice: ‘Así es como como yo’, la conclusión es que cualquiera que diga cómo come en las redes sociales, tendrá al menos una persona, si no muchas, muchas más, quién usará eso como un ejemplo de ‘Oh, esto es lo que debería hacer'», explica Sammi Haber Brondo, dietista con sede en Nueva York a Buzzfeed.
EL PROBLEMA DE ESTE TIPO DE DIETAS
Seguramente Gwyneth tiene un equipo de expertos detrás de ella para llevarla de la mano a la hora de hacer una dieta y que pueda sentirse bien y sana al mismo tiempo en que restringe sus alimentos, pero, esto no significa que tengamos que tengamos que seguir la misma dieta, como siempre les decimos: deben acercarse al dueño de las bolas.
Si necesitan una dieta especial, visiten a un especialista, un nutriólogo o un médico especialista en nutrición y así sacarle provecho a los alimentos que van a nutrirlos y llenarlos de fuerza. También es bien importante el entender que las dietas de unos, no son para otros y que definitivamente no se vale intentar lo que vemos en las redes sociales.
¿QUÉ ES LA DIETA PALEO?
Si se quedaron con la duda, de acuerdo con la Clínica Mayo, la dieta Paleo es un plan de alimentación basado en alimentos que los humanos podrían haber consumido durante la era paleolítica. La era paleolítica data de hace unos 2,5 millones a 10 000 años.
Una dieta paleolítica moderna incluye frutas, verduras, carnes sin grasas, pescado, huevos, frutos secos y semillas. Estos son alimentos que en el pasado las personas podían encontrar mediante la caza y la recolección.
No incluye alimentos que se hicieron más comunes cuando comenzó la agricultura a pequeña escala hace 10 000 años. Estos alimentos incluyen: granos, legumbres y productos lácteos, además del azúcar, que para nada está incluida.
Pero para seguir una dieta paleo debes de ir acompañado por un nutriólogo y obviamente seguir al pie de la letra lo que el experto diga y que chance no es la mejor opción para ti. Si quieres saber más puedes escuchar el podcast donde hablamos sobre esto aquí.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- ¿Qué onda con la dieta mediterránea?
- ¿Harto de las dietas? ¡Cambia la estrategia!
- ¿Qué hacer cuando no te alcanza la dieta para bajar el colesterol?
- 5 superfoods para una dieta antiaging
- Do’s & Dont’s de la alimentación en vacaciones
- ¿Por qué debes de consumir vitamina D? Aquí te contamos