Hace unos días salieron nuevos datos sobre la muerte de Matthew Perry y les contamos cómo es que la ketamina detonó que las autoridades encontraran cosas super raras con varios doctores.
¿Qué tiene que ver la ketamina con la muerte de Matthew Perry?
De acuerdo con lo que nos contó Silvia Martín del Campo, investigadora del Cinvestav, la ketamina es utilizada como un tratamiento contra la depresión, obvio en dosis bajas, pero en el caso de Perry se utilizó como un analgésico potente y como genera adicción se convirtió en un problema más grande.
¿Qué pasó con el caso y los médicos?
Resúltase ser que cinco personas, incluyendo dos médicos y un asistente personal, fueron acusadas formalmente de suministrar al actor Matthew Perry una dosis letal de ketamina.
Según las autoridades, este grupo de personas se aprovechó de la adicción del actor para lucrar con la venta de este poderoso sedante incluso burlándose del actor ya que en mensajes de texto uno de los implicados discutió cuánto cobrarle a Perry por la droga, diciendo: “Me pregunto cuánto pagará este idiota”.
Y es que también en el caso está implicada una mujer conocida como la ‘Reina de la Ketamina’ de Los Ángeles, Jasveen Sangha, quien jugó un papel central en la distribución de la droga que causó la muerte de Perry en octubre de 2023.
Los médicos involucrados,entre ellos Salvador Plasencia y Mark Chávez, presuntamente facilitaron la obtención y suministro de ketamina sin fines médicos legítimos y sería el asistente de Matthew quien le inyectara hasta tres dosis seguidas en algunas ocasiones.
Aquí pueden leer todo sobre la muerte del actor de Friends.