Chéquense esto: estar sola es peor que fumar y es súper grave, ya que la gente puede morir antes sólo por eso.
El Dr. Vivek Murthy, cirujano general de EE. UU. quién es literalmente el doctor que dicta la salud de Estados Unidos, explicó que estar sola, es decir la soledad es peor que fumar, todo en un informe reciente.
Estar sola es peor que fumar
Después de la pandemia muchas personas se aislaron, cortaron relaciones de amistad y pareja, lo que está creando una pandemia de soledad, pero lo peor de esto es que literalmente, la gente tiene mayor probabilidad de morir antes de lo que se pensaba y se está comparando con fumar ¡está cañón!.
Así lo explica Murthy: “Ahora sabemos que la soledad es un sentimiento común que experimentan muchas personas. Es como el hambre o la sed. Es una sensación que nos envía el cuerpo cuando falta algo que necesitamos para sobrevivir”.
“Millones de personas en Estados Unidos luchan en la obscuridad ante la soledad y eso no está bien. Es por eso que emití este aviso para abrir el telón de una lucha que demasiadas personas están experimentando”, dijo Murthy a The Associated Press en una entrevista.
De acuerdo a lo que explicó, la soledad aumenta el riesgo de muerte prematura en casi un 30%, y el informe revela que las personas con malas relaciones sociales también tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
Pero si son de aquellas personas que literal no tienen ni novio, familia o amigos, el aislamiento eleva la probabilidad de que una persona experimente depresión, ansiedad y demencia, según la investigación. El doctor no dio ningún dato que ilustre cuántas personas mueren directamente por la soledad o el aislamiento, pero lo que sí tenemos claro es que existen muchas.
¿Qué podemos hacer para evitar esto?
Pues aunque parece fácil peeero a veces no lo es… Se aconseja que las personas: se unan a grupos comunitarios, actividades recreativas, tener hobbies que incluyan a otras personas y que dejen sus teléfonos cuando se ponen al día con amigos.
Además explica que los empleadores deben de sumarse y pensar detenidamente sobre sus políticas de trabajo remoto, ya que no es para todos, también invita a los terapeutas y psicólogos hablar en los sistemas de salud a los que pertenezcan a dar capacitación a los médicos para que reconozcan los riesgos para la salud de la soledad.
“Realmente no hay sustituto para la interacción en persona. A medida que cambiamos para usar la tecnología para nuestra comunicación, perdimos mucha de esa interacción en persona que evita la soledad”, concluyó Murthy.
También puedes leer:
- ¿Necesito terapia, o no es pa’ tanto?
- Soledad creativa. ¿Cómo enseñarle a tu hijo a estar con él mismo?
- Test: ¿Tu soledad te está matando?