fbpx
2024-12-19 00:13:24

Las historias de los cuentahabientes

Estas son las cinco historias que más nos movieron, de los cuentahabientes que no se pierden el programa.

enero 9, 2018

Mauricio Debravo
29 años, trabaja para una productora de teatro en Polanco, tiene novio y está muy feliz. Escucha el programa desde hace 2 años.
TW:@MauricioDebravo


Me llamo Mauricio Debravo tengo 29 años y vivo en CDMX. Quiero empezar mi historia diciendo que yo conocí su programa de radio gracias a mi ex jefe Juan. Para mí era toda una experiencia de aprendizaje, por más cursi que suene descubrí un mundo nuevo a atreves de su show.

Yo estaba con la cosquillita de estudiar una carrera porque la primera la dejé trunca y después de escuchar uno de sus especialistas e investigar mis habilidades, decidí estudiar comunicación Digital en una universidad en línea (ya llevo un año cursando la carrera)

Todos los días escucho los podcast en mi celular desde hace dos años, me hacen mucho bien, además de que me hacen reír. Desde hace 5 años tenía un tema con mi ex y oírlos me ayudó a cerrar el ciclo.

Un día como cualquiera conocí a un muchacho que se llama Nelson Y él me preguntó que como me veía de aquí a 10 años, yo le respondí: Me veo como Martha Debayle jajaja. Nelson me dijo que era tu fan y le parecía un excelente modelo a seguir jajaja obvio yo sentí un gran alivio porque dije: que bueno que lo entendió y no pensó que yo me quería poner chichis y tener el pelo hasta las nalgas color negro jajaja ese día sentí que él era especial.

Desde hace un año trabajo para una productora de teatro en Polanco y me siento más realizado.

El 2017 ha sido un año tan placentero, lleno de bendiciones y espero que vean a través de mi historia y de las demás relatos que sí hay luz al final del camino.
TE QUIERO MUCHO MARTHA Y REBECA
DIOS NOS BENDICE


Karina Hernández
32 años, casada, administradora de su hogar. Vive en Alemania y está de vacaciones en la CDMX. Escucha el programa desde hace 3 años.

Querida Martha:

Tengo 5 años viviendo en el extranjero, de los cuales, 4 viví del otro lado del mundo, específicamente en China, y desde hace 1, vivo en Alemania.

Vivir lejos de mi país de origen ha sido toda una experiencia enriquecedora, pero a la vez, está llena de retos y situaciones por resolver. De pronto me encontré sola con mi esposo y después con mi hijo, en países donde el idioma, la cultura, el clima, las reglas y hasta la comida, son completamente diferentes.

Estamos muy lejos de familiares, amigos y el entorno en el crecimos; les aseguro que hay días en los que nos urge un abrazo grupal, entonces te sintonizo y ahí estás tú, Rebeca, los especialistas y todo tu equipo convirtiéndose en mi compañía, la conexión con mi México querido y lo más importante, convirtiéndose en guías a nivel emocional, físico, legal, nutricional y de todo un poco!!! porque para cada situación encontramos un podcast de oro, que nos da idea hacia dónde jalar.

Gracias por su profesionalismo, sepan que su trabajo es bien aprovechado, aún a miles de kilómetros de donde ustedes transmiten día a día.

Con cariño Karina.


Melissa Michel Rogel
37 años, casada, psicóloga clínica y diseñadora Instruccional. Escucha el programa desde 2009.
FB: RE Rehabitar Reaprendeher

Año 2009: «vamos a jugar al Matamesta» y yo así de «¿pero qué chingado es eso?» La respuesta de mi mejor amigo fue «Ah pues tienes que escuchar a una persona muy especial antes de jugar» Así fue como mi mejor amigo me presentó no sólo la dinámica del Matamesta, sino a ti, a Martha Debayle.

Con el paso del tiempo fui conociendo la historia de vida que te rodea y el gran compromiso por tu trabajo y me enganché pues estaba en un punto crucial de mi vida y tus palabras, las de tu madre y abuela fueron mi inspiración.

Me acababa de dejar mi novio a una semana de pedir mi mano, dudaba de renunciar a mi trabajo para terminar la universidad a los 29 años, sobrevivir en una familia alcohólica y saltar al vacío sin novio, con una boda pagada y sin saber lo que depararía mi futuro. Regularmente me hubiera aventado como gorda en tobogán en un exceso de alcohol, sexo casual, reforzando que nadie me quería y que mi vida estaba y seguiría jodida para siempre pero esa vez fue diferente, recordé parte de lo aprendido gracias a ti, porque lo que no se trabaja se repite, así que me lancé como gorda en tobogán pero al vacío, a ese vacío que nadie sabe que tiene al fondo pero al que es necesario aventarse pues eso implica salir de esa zona jodida en la que uno ya está acostumbrado a vivir.

Renuncié al trabajo y decidí hacer aquello que tú siempre dices, producir la vida, ser una mejor versión de mí, pedí ayuda en un grupo de Al-Anon para hijos de alcohólicos y entendí la enfermedad de mi padre, entré a terapia, continué la universidad como una verdadera estudia-hambre; perdoné a mi papá, me perdoné a mí, recuperé a mi familia, aprendí a vivir en paz y a mirar hacia la perspectiva de que merezco estar bien, el año pasado fui al Master Moi y para pagar mi boleto vendí dulces, cremas para manos, lencería y varias cosas más y debo decirte que fue uno de los mejores días de mi vida.

En Junio me titulé después de 5 años de postergarlo y meterme el pie yo sola, tengo el proyecto de mi consultorio pues soy Psicóloga, volví a creer en el amor y me casé en Diciembre, mi relación familiar ahora es respetuosa y fuerte, dejé de lado el síndrome de ambulancia como dijera el buen Mario Guerra, sané mis heridas de la infancia como dijera la hermosa Anamar y aprendí a hacerme responsable de mí así como a dejarme querer, elogiar y ayudar por los que me quieren y que lo importante no es que te quieran, sino que te quieran bonito.

Definitivamente Dios te puso en el camino de muchas personas como yo, que queríamos ser mejores versiones pero que no sabíamos por dónde empezar ni como caminar. Tu programa me ha levantado el ánimo en momentos difíciles y el buen trabajo que haces con tus colaboradores ha sido parte-aguas en mi vida y tú muy influyente en que haya tomado un camino bien sano.


Nancy Bolaños Rodríguez
36 años, casada, estudiante y ama de casa. Escucha el programa desde hace 11 años, aunque no lo hacía diario y desde hace 3 años, escucha religiosamente todos los podcast.
TW: @avefenix81
FB: Nancy Bolaños Rodriguez

Golpes, insultos, intentos de suicidio, pensar ¿Cómo salvar a mis hijos? Para mí hace 15 años era normal, y no vengo de una familia así, es simplemente que se volvió cotidiano….

Hasta que un día comencé a escuchar el programa y me cambió la vida… No voy a ahondar en el drama vivido, simplemente, voy a decir que los especialistas, me enseñaron: A convertir al villano en maestro, que el amor puede llegar por Facebook, a quitarme los miedos; a dejar mi trabajo, dedicarme a estudiar y lograr quedarme en la UNAM, a hacer mi propio extreme make over home and body edition, a aceptar que mi hijo se fuera de la casa y convertirlo en una bendición, a llorar con agenda y a manejar mis problemas de salud.

Cuando tengo miedo a intentar algo, me acuerdo de Martha diciéndome: “Aviéntate como gorda en tobogán, recuerda hija, Si quieres tener lo que pocos tienen, tienes que estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen”, me la imagino empujándome para que haga lo que me da miedo.
¿Y qué crees? ¡Que si salen!!! Fui al Master Moi el 2 de diciembre, no me podía morir sin ver en vivo a todo el equipo.

Me hice tan fan que tengo a Martha en todas partes; en mi casa, con la Moi, en la universidad, en mis cursos de PLN escuchábamos a Martha y a Leopi y escucho los podcasts a toda hora. Con decirte que hasta de religión ando cambiando gracias a ti y a tus especialistas, me cambian paradigmas y sacan lo mejor de mí.

Muchas gracias Martha, Rebe y todo el equipo que hace el programa. Que Dios y el universo las y los bendiga.


Vania Juárez
31 años, soltera, escucha el programa desde 2009
TW: @vanianoria
FB: Vania Juárez Noria

El 2009 fue un buen año para sintonizar el 96.9 de mi radio, porque sin saberlo a consciencia, con cada programa y cada especialista, mi alma se ha estado preparando para cada evento que he vivido a partir de entonces.

En Junio del 2015 viví el evento que más me ha marcado, mi padre murió y el mundo que yo conocía se destruyó por completo. Poco a poco encontré las herramientas para levantarme y seguir con mi vida. En esta etapa Gaby, Lucy, Anamar, Mario, Aura y las clases de Kabbalah fueron mis grandes voces de apoyo.

Hoy agradezco la ausencia de mi padre porque he crecido y he aprendido mucho de la vida y de mí misma, claro que lo extraño, pero ante esta ausencia, soy otra, porque como bien dice Gaby, él sigue viviendo en mí.

Logré canalizar mi dolor en transformación porque decidí soltar 20 kilos de peso. Una cirugía para corregir una hernia hiatal y la manga gástrica fueron mis mejores aliadas. Ya inspirada en crear mi mejor versión, decidí operarme los ojos con César Sánchez, me corté el pelo, soy clienta de Gazó Studio y el verte en forma me motiva a hacer ejercicio todos los días. Y, más allá de lo físico, he crecido espiritualmente.

Martha, amo estar viva y de pie porque soy producto de tu misión para crear cuentahabientes conscientes. Hoy camino con dignidad por la vida porque tú estás en ella, gracias por ser mi fuente de inspiración y gracias a todo tu equipo porque sin ustedes no sería la mujer que hoy soy.

enero 9, 2018