fbpx
2024-10-17 18:58:42

#LoMejorDe ¿Qué onda con la proteína animal?

Todos los mitos y facts sobre la proteína animal, para que no sigan haciéndose bolas.

abril 2, 2018

Maestro Erick Estrada
Biólogo con doctorado en antropología
Consulta a nuestro especialista

• Llama mucho la atención de los científicos, que la especie humana sea la más enferma del planeta, con niveles por encima del 90% de sus poblaciones y haciendo la comparación con las otras especies animales que se enferman menos del 5% en sus poblaciones.

• La Norma Oficial de la alimentación, de la Secretaría de Salud, conocida como “El Plato del Bien Comer”, establece que la especie humana es omnívora, es decir, debe de comer alimentos de origen animal y alimentos de origen vegetal.

• Algo está mal en la alimentación, cuando la mayoría de las personas se la viven enfermos.

Todo sobre la herbolaria que les va a ayudar contra gripes y nervios

Mitos de las proteínas
• MITO 1: Los animales fabrican las proteínas de mayor calidad, con los aminoácidos que requieren los humanos.

• MITO 2: El ser humano, aunque coma proteínas vegetales, necesita alimentarse con proteínas de origen animal en la dieta.

• MITO 3: La especie humana es omnívora y debe de tomar leche, carne y huevo, además de cereales, leguminosas, frutas y verduras.

• MITO 4: Las proteínas animales son las únicas que están completas y por lo tanto, los humanos las deben comer.

• MITO 5: Los jóvenes que van varias horas al gimnasio con mayor razón deben de comer proteína animal, para formar masa muscular.

• MITO 6: El cerebro de los humanos es grande e inteligente gracias a que comió y come carne.

• MITO 7: Cocinar los alimentos es lo mejor que hace la especie humana porque con el uso del fuego diversificó el consumo de alimentos y la carne se digiere y se aprovecha más fácil.

Alimentos que URGE que quiten de su dieta YA

¡¡TODOS LOS MITOS SON FALSOS!!
1. Ningún animal, fabrica aminoácidos, así que todas las proteínas que hay en el planeta Tierra, todas, son de origen vegetal.

2. Los aminoácidos, 20 en total, con que se fabrican todas las proteínas de la tierra, son sustancias a base de nitrógeno de la atmósfera y las plantas son las únicas, con ayuda de los Microbios, capaces de fijar el nitrógeno de la atmósfera y con él las plantas son las únicas que fabrican todos los aminoácidos.

3. Los animales herbívoros al comer las plantas digieren las proteínas, separándolas en aminoácidos. Cada uno se absorbe al torrente circulatorio y cada animal, con los aminoácidos de origen vegetal, todos los animales fabrican las proteínas que necesita cada órgano del cuerpo, por ejemplo, una vaca sólo come pasto, a veces alfalfa y con esos alimentos fabrica 500 kilos de masa muscular lo que hace suponer que la vaca fabricaba proteína, pero nunca ha sido así.

Somos herbívoros, no carnívoros y aquí les decimos por qué

4. Los animales carnívoros, al no fabricar colesterol en el hígado lo tienen que comer ya fabricado por los animales herbívoros y de paso digieren las proteínas animales, separándolas en aminoácidos y otra vez uno por uno es absorbido al torrente circulatorio para fabricar las proteínas que requiere en cada órgano. Esos aminoácidos reciclados por segunda vez, todos, son de origen vegetal.

5. La especie humana debe comer los aminoácidos directamente de las plantas, como cualquier animal herbívoro para fabricar sus propias proteínas, pues siempre que consuma proteínas animales, irán acompañadas de sustancias tóxicas como el colesterol y los ácidos grasos, entre muchas otras toxinas, las cuales son causa de infartos, diabetes, hígado graso y cáncer.

6. Las Plantas son organismos autótrofos, es decir, son capaces de producir sus propios alimentos a partir de los elementos de la atmósfera, como el carbono en forma de bióxido de carbono, el CO2 de la contaminación y el calentamiento global, las plantas lo absorben del aire. Y con el agua, en presencia de un rayo de luz del sol, fabrica los 23 azúcares que hay en la naturaleza, principalmente glucosa y fructosa y con estos azúcares, se fabrican las grasas que en los humanos son conocidas como triglicéridos.

7. Los animales herbívoros, omnívoros y carnívoros SON HETERÓTROFOS y por lo tanto son INCAPACES DE FABRICAR todos los aminoácidos y todos los azúcares, lo cual resuelven al consumir las plantas y los carnívoros al consumir a los animales herbívoros, y con todos los aminoácidos fabrican las proteínas que requieren para toda su masa muscular y con los azúcares, fabrican las grasas que requieren.

8. Los animales carnívoros, heterótrofos y también incapaces de fabricar todos los aminoácidos, los obtienen al consumir animales herbívoros y así obtienen todos los aminoácidos que fabricaron las plantas y que consumieron los animales herbívoros. Y así disponen de lo necesario para fabricar todas sus proteínas, como por ejemplo las de la masa muscular.

9. Las proteínas vegetales están acompañadas de ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9. Se llaman esenciales porque los animales tampoco los fabrican, incluida la especie humana. Los deben de consumir a diario ya que estos ácidos grasos, además de dar elasticidad a los órganos y articulaciones, previenen cáncer, diabetes e infartos.

10. Las proteínas vegetales están acompañadas de carbohidratos complejos, a base de harinas y azúcares que se conocen como integrales, ricos en fibras. Además, están acompañadas de vitaminas y minerales.
• Por el contrario, cuando los humanos consumen carne, comen proteína de segunda, acompañada de sustancias tóxicas como el colesterol y los ácidos grasos saturados; sustancias que causan infartos, diabetes y cáncer; así que es totalmente falso que los humanos requieran en la dieta alimentos de origen animal; pues es una especie herbívora, que se enferma si come animales.

11. La especie humana es herbívora. Si fuera omnívora, viviría saludable comiendo lácteos, huevo y todo tipo de carnes, pero no es así, por el contrario, esos alimentos son la causa de que más del 90% de los humanos viva enfermo, principalmente por el colesterol, el cual se suma al que produce el hígado humano.

abril 2, 2018