Esta es una de las herramientas básicas no solo en la oficina, también se usa en la escuela y seguro que tienes alguna en casa. Según una encuesta, el 45% de las personas piensa que es un producto indispensable.
Existen más de 400 variedades, entre: tamaño, grosor y color, es tan útil que la cantidad de kilómetros vendidos tan solo en Estados Unidos cada año podría darle 165 veces la vuelta al mundo.
Se ha usado para todo desde tareas simples hasta cosas que nunca te imaginaste, y ha estado presente en momentos clave para la historia del mundo, estos son algunos:
1. Su nacimiento
En 1930, Richard Drew, ingeniero de 3M inventó la cinta de celulosa a prueba de humedad fue un atractivo invento que permitía sellar paquetes y hacer reparaciones rápidas y sencillas en el hogar, pero también era muy cotizada por los carniceros para sellar sus paquetes.
2. En la guerra
Entre 1941 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, toda la producción de cinta adhesiva fue destinada a la guerra. Se desarrollaron y fabricaron más de 100 diferentes tipos de cinta para ayudar a resolver los problemas de la guerra como sellado, identificación de los cuerpos, mantenimiento de materiales, protección y aislamiento.
3. En el espacio
En Abril de 1970 fue lanzado el Apolo 13 para una misión al espacio, un accidente hizo que los tripulantes corrieran el riesgo de morir por falta de oxígeno, la solución era conectar un tanque que llevaba oxígeno y energía a la nave, los astronautas trabajaron y usaron cinta adhesiva para poner la manguera.
4. En el museo
La cinta adhesiva transparente se denominó en 2004 como una «obra maestra humilde» por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y se le reconoció por su uso indispensable para diferentes tareas.
Ahora ya sabes que esta cinta sirve para algo más que pegar hojas de papel en la pared. En Office Depot tienen éste y todos los artículos de papelería que necesitas en tu oficina con diferentes diseños, seguro encuentras lo que necesitas.