Oigan si andan perdidos en el Metaverso para su negocio, Fabián Lira Head of Content de ISDI les dice qué onda con eso.
El carácter experiencial e inmersivo que tendrá el Metaverso ya sea a través de nuestros avatares o un contacto inmediato y en directo por chat, llamada, voz o una experiencia personalizada con marcas, productos y servicios; hacen que su potencial sea uno de los más ambiciosos y prometedores desde la llegada del Internet.
No por nada, gigantes tecnológicos están ya invirtiendo enormes fortunas para comenzar a adentrarse en este nuevo universo virtual. Pero no por eso creas que tú o tu negocio están lejos de poder aprovecharlo o invertir en él, todo lo contrario.
LA RAZÓN POR LA QUE DEBES DE ENTRARLE AL METAVERSO
La clave es convertirse en un “early adopter”, es decir, un aprendiz anticipado sobre temas, herramientas, tecnologías, skills y conocimientos relacionados con el tema del Metaverso.
Comenzar de forma temprana a instruirnos en cualquier tema o tecnología, permitirá que tú y tus equipos adquieran poco a poco y prácticamente en tiempo real, un dominio adecuado de esta nueva tecnología, para eventualmente convertirte en pionero y casi experto.
Esto le brindará a tu negocio la oportunidad de comenzar a experimentar y sacar provecho antes que otros en el Metaverso, siendo activo y no reactivo, evitando subirte a la ola demasiado tarde y cuando ya todos estén tratando de ponerse al corriente, lo que además te ahorrará posiblemente mucho tiempo y hasta dinero.
Comenzar a incorporar el Metaverso en tu negocio no es tan difícil como suena, puedes comenzar con simples acciones como estas:
APRENDIZAJE INTEGRAL
¡La clave es actualizarte! Hoy en día ya no podemos darnos el lujo de terminar la universidad y creer que con eso será suficiente para triunfar en los negocios. Necesitamos estar en constante aprendizaje, sobre todo con un tema que sigue en construcción y evolucionando como lo es el Metaverso.
Para esto, tú y tus equipos pueden recurrir a instituciones educativas especializadas como ISDI, que cuenta con la exitosa formación: Metaverse Executive Program (METAEX), un programa en el que no solo aprendes sobre el Metaverso, lo experimentas y además, cuenta con un enfoque único en negocios, ideas para ayudarte a visualizar las múltiples oportunidades que tu organización tiene en este nuevo universo virtual.
CAMBIA EL CHIP
Todo lo nuevo asusta, por ello es importante que trabajes con tu equipo para que logren aceptar y adaptarse de forma progresiva a estas nuevas herramientas, skills y tecnologías necesarias no solo para el desarrollo del negocio, sino para su desarrollo profesional como individuos, esto a la larga les permitirá obtener nuevas habilidades que les facilitarán poder aplicar a nuevos retos o puestos laborales con más responsabilidad y remuneración.
Si tus empleados crecen, tu negocio también lo hará. Matengan una mente abierta y asegúrate que tal como en la digitalización, se incluya a todos los miembros de todos los equipos sin excepción, ya que no hacerlo podría impactar negativamente los resultados y el cumplimiento de metas del negocio.
PRUEBAS TEMPRANAS
Comienza a experimentar poco a poco con las nuevas tecnologías que ya hay disponibles sobre el Metaverso, involucra a tus clientes o audiencias, y explora nuevos targets, pero eso sí, documenta todo, almacena y recopila toda la data que puedas de cada testeo que hagas. La información que recabes será muy valiosa para que puedas analizar tus pruebas y hacer ajustes necesarios para optimizar el impacto de tus esfuerzos, logrando hacer crecer tu negocio y presencia de marca.
Si tienes más dudas o quieres saber sobre el Metaverso, te invitamos a que contactes a nuestros amigos de ISDI al teléfono 55 6111 9917, o a través de su sitio web www.isdi.education/mx
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿Cómo fortalecer tu empresa en tiempos de incertidumbre?
- El ABC del metaverso
- Las mejores empresas “gay friendly” en México
- Los 6 errores que cometen las empresas en materia laboral
- TEST: ¿Eres el líder que tu empresa merece?