Pasé gran parte de mi vida sintiéndome que no era suficiente, ni para merecer un amor increíble, ni para tener el trabajo de mis sueños, ni para creer que mi vida podía ser como yo la soñaba. Pase gran parte de mi vida queriendo parecerme a alguien más, queriendo ser como alguien más.
A los 16 me sentía inadecuada, totalmente fuera del molde de las expectativas de lo que tenía que ser y hacer una adolescente cool. Pensé que cuando cumpliera 25, ya sería una adulta hecha y derecha y que podría estar en absoluto control de mi vida, de mi rumbo, de mi futuro. A los 28 me casé pensé que eso, que “él”, me daría un sentido de propósito, y tierra, y una razón “para”. No funcionó.
A los 33 estaba sola, con dos hijas muy chiquitas, con miedo tratando de rearmar mi vida y armar la de ellas con la esperanza de que me saliera. Con cada paso de los años, sin darme cuenta, iba aprendiendo la lección más increíble de todas que hoy a mis 53, y desde hace varios años practico y vivo todos los días. Siempre hay que hacer hasta lo imposible por sentirnos fantásticos, la vida es muy corta. No pierdan el tiempo queriendo ser diferentes a quien son, o a parecerse alguien más. You can feel like a billion dollars ‘cause guess what? you are actuallly priceless. You are beautiful and perfect just the way you are.
No vivan en stand by esperando que cuándo….. porque cada minuto cuenta y no hay mejor momento para ser todo lo que viniste a este mundo a ser y hacer todo lo que tu potencial te permite, que hoy. Dejen de pensar que no son suficientes o para la vida, o para la suerte, o para las oportunidades, o para el amor. Son suficiente aún en su peor día. Son suficiente con los pelos parados, con unos kilos demás, con unos de menos. Son suficiente con un gripón. Son suficiente con todos sus defectos. Son suficiente en sus momentos más obscuros. Merecen ser amados aun cuando crean que no se lo merecen. Son suficiente y de sobra todos y cada uno de los días.
Hoy a mis 53 no me regresaría ni un solo día. Hoy y desde hace muchos años es mi mejor edad, nunca he sido más feliz que estos últimos 20 años, nunca he estado más contenta, nunca me he sentido tan empoderada, tan imparable, tan amada por los que me rodean y por mi, nunca me he sentido tan invencible como ahora. Pero he de ser sincera, me hubiera encantado no perder tanto tiempo no sintiéndome ni creyendo todo lo que soy.
No cometan el mismo error
Disfrútense, disfruten su edad, disfruten su vida porque hoy nunca va a regresar.
Happiest of birthdays a todos mis colegas libras allá afuera que hoy también cumplen años.
Enjoy life this is the only one we’ve got.