Ivan Ivanovich
Director General AGS Group, dedicada a prestar servicios de Protección Ejecutiva y Residencial de alto nivel. Especialista en temas de seguridad. Nacionalizado mexicano de origen Serbio. Miembro del Consejo Consultivo de la Internacional «Think Tank» organización East West Bridge.
TW:@ivanims77
agsgroup.mx
Contexto: Desde que AMLO ganó la presidencia, decidió ROMPER con los conceptos tradicionales de seguridad personal disolviendo el emblemático Estado Mayor presidencial, una decisión que provocó gran polémica.
¿Por qué AMLO no quiere seguridad?
El nuevo presidente busca una protección personal mucho más de acuerdo con su imagen que obedece a su cercanía con la gente.
Como político con gran sensibilidad social, AMLO entiende más que nadie que el sistema de seguridad ejecutiva tradicional que incluye toda la parafernalia de pistolas, trajes negros y lentes obscuros, también es un símbolo que presume status e inclusive superioridad, siendo todo lo contrario a lo que quiere proyectar.
La amenazas
La apareción en Guanajuato una “huachi-manta” y una camioneta cargada con explosivos
Muchos analistas insinúan que un movimiento en contra de ciertos personajes y grupos, como los ex presidentes o la cancelación del aeropuerto, puede representar un RIESGO para la vida del Presidente.
El reclamo de legisladores, líderes de opinión y de la ciudadanía a través de las redes sociales con la exigencia de que “URGE que Andrés Manuel López Obrador proteja al Presidente de México”.
¿Cómo debe ser la protección de un presidente?
La protección de un Presidente es tarea de alta especialización, no debe haber improvisaciones
Es importantísimo que los círculos de seguridad no sean visibles alrededor del mandatario.
Su función es justamente ésta: que no pueden ser detectados para que actúen sorpresivamente ante una amenaza.
Si los medios de comunicación detectaran a los elementos de ejército vestidos de civil, también lo podrían hacer los grupos criminales, y eso no puede suceder