Hasta ahora se calcula que el fuego ha destruido 5,8 millones de hectáreas de bosque y matado a más de un billon de animales.
Esta onda de calor extrema ha afectado los hogares de miles de personas, hay incluso varios muertos y personas desaparecidas desde septiembre pasado, cuando comenzaron los incendios.
El panorama es desolador, millones de especies animales han perdido la vida y algunos animales que no murieron durante los incendios podrían enfrentar un futuro incierto por la pérdida de sus hábitats.
Los ciudadanos y los bomberos, el ejercito y la policia nacional, junto con brigadas que han llegado de E.U., Canadá y Nueva Zelanda han dado batalla al fuego, para evitar que se siga expandiendo; la prioridad es salvar vidas.
¿Qué podemos hacer para ayudar?
Todos hemos visto las desgarradoras imágenes de canguros y koalas, pero tomando en cuenta que la temporada de incendios se extiende entre diciembre y marzo es probable que aparezcan nuevos incendios.
Por eso no hay que quedarnos con los brazos cruzados, les dejamos información para que colaboren con la causa, sí, estamos a cientos de kilómetros… pero Australia nos necesita.
Si quieren ayudar a las organizaciones de lucha contra incendios en Australia, la vida silvestre les dejamos algunas opciones.