El día de hoy murió Raquel Welch y les contamos algunas cosas que tienen que saber sobre esta GRAN empresaria y actriz.
Raquel Welch es una de las actrices más conocidas de la década de los sesenta y gracias a su impactante belleza, deslumbró al cine mundial, les contamos algunos datos sobre ella que cero se sabían.
LOS INICIOS DE RAQUEL WELCH…
El padre de Raquel Welch era el ingeniero boliviano aeronáutico Armando Carlos Tejada Urquizo y su madre Josephine Sarah Hall, de origen inglés. Esta mezcla de culturas la llevó a adaptarse al cine de Hollywood y obtener mayores beneficios.
Después de 2 años en Chicago, su familia se fue a San Diego, donde Raquel viviría sus primeros logros en la industria del entretenimiento. A la edad de 14 años, Welch ganó títulos de belleza como: Miss Photogenic y Miss Contour. Luego ganaría Miss La Jolla y el título de Miss San Diego.
Tras la separación de su primer marido, con quien se casó a los 19 años, Welch se ganaba la vida de forma precaria como camarera y como modelo para Neiman Marcus, una reconocida tienda de ropa en Estados Unidos.
En 1965 rodó su primer filme como protagonista, A Swingin’ Summer, donde llegó a cantar; no fue un trabajo memorable, pero Welch se transformó instantáneamente en sex symbol poco después de Fantastic Voyage.
En One Million Years B.C. pudo catapultar su carrera, gracias a que aparecía en un bikini super chiquito de piel y por el cual fue llamada «El Cuerpo».
ACTRIZ, EMPRESARIA Y LÍDER DE OPINIÓN…
Además del cine, también incursionó en el mundo del musical, sustituyó con éxito a Lauren Bacall en Woman of the Year y a Julie Andrews en Víctor o Victoria.
Sus últimas apariciones en el cine fueron la comedia Legally Blonde con Reese Witherspoon y How to Be a Latin Lover (2017), comedia con Salma Hayek y Rob Lowe.
Tuvo una larga carrera como empresaria en donde se dedicó al mundo de la cosmética y la belleza: gafas de sol, pelucas y productos para el pelo, ya que su melena le dio fama internacional.
Entre sus reconocimientos más destacados están el Globo de Oro por su papel de Constance de Bonacieux en la versión de 1974 de Los tres mosqueteros, en 1994, Welch recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus años de trabajo, y en 2001, recibió el Premio a la Trayectoria de la Fundación Imagen por su promoción positiva de los estadounidenses de ascendencia latina a lo largo de su carrera.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Vivienne Westwood … Su legado en la moda
- 5 cosas que no sabías sobre Paco Rabanne
- Básicos de moda que necesitas en tu guardarropa