fbpx
2024-11-20 01:31:08

Razones para que tu negocio abra un blog

No basta con que tus clientes te conozcan, mantén su interés en tu marca o negocio.

noviembre 15, 2016

Si tu negocio por fin está súper montado y crees que ya hiciste todo lo que debías como: tener citas programadas con clientes, estás por cerrar varios tratos y hasta tienes un sitio web, ahora es súper importante que mantengas el interés de tus clientes más allá de tu producto. Si ya estás listo para dar el siguiente paso, tienes que empezar a atraerlos para darle un valor adicional: 71% de las personas dicen que están al pendiente del contenido de sus marcas favoritas, sólo por ver lo que están haciendo. Esta es una gran oportunidad para mantenerte siempre en la mente de tu mercado.

Lograrlo es muy fácil, solo necesitas estar en contacto con tus clientes y que ellos se sientan identificados con tu contenido, que vean que realmente te preocupas e inspiras en ellos para crear tus productos. La forma más sencilla de lograrlo es crear un blog; aquí te decimos por qué:

  1. Puedes medir a tu cliente. Cuando generas contenido, no sólo estas consintiéndolo, es la forma más fácil de saber qué le gusta y qué no le gusta. Velo como una herramienta en la que puedes medir el número de visitas, el tiempo de lectura o si el contenido fue compartido, y lo más importante: conoces más a tu cliente, porque si se suscriben a tu blog, recibes información básica de sus perfiles, como su edad, algunos hábitos de consumo, su ubicación y sus intereses.
  2. Tienes comunicación directa con tus clientes. Cuando creas un blog con contenido de valor, también tienes la oportunidad de ofrecerles a tus clientes un canal de comunicación para que se enteren de tus nuevos servicios, productos o de los cambios que pueden venir en los que ya ofreces, eso lo mantiene a la expectativa y al pendiente de tu marca.
  3. Enriqueces el valor de tu marca. El blog te permite no hablar directamente de tu negocio, pero sí darle a tus seguidores otro tipo de contenido interesante y funcional que se relacione con éste. Por ejemplo: si vendes sandalias para la playa, no necesitas hablar todo el tiempo acerca de ellas; en cambio podrías hablar de las vacaciones, de las playas más bonitas en el país, de consejos para visitar una playa virgen, de la comida de la costa, de la moda en las zonas turísticas, o de cualquier tema relacionado con el producto; eso le da un valor extra a tu marca.
  4. Le das personalidad de tu marca. La personalidad de tu marca es la que la distingue de cualquier otro negocio que haga o venda lo mismo que tú: desde cómo se ve tú marca hasta cómo habla a través del blog y el contenido que le das a tu público. Piensa cómo hablaría tu marca si fuera una persona, cuántos años tendría, etc… así se va definiendo su personalidad y el contenido que les interesa a tus lectores, para que sean ellos quienes lo compartan y lo viralicen.
  1. Vendes más: Tener un blog te ayuda a estar siempre en la mente de tu consumidor, eso te ayudará a que sea tu marca en la que piensen como primera opción cuando necesiten de un producto o servicio definido. Aprovecha esa oportunidad para elevar tus ventas y que tú negocio crezca, pero prepárate para eso. Lo que puedes hacer, es buscar una plataforma que te ayude a administrar y mejorar tu negocio, como CONTPAQi, que te facilita las cosas y te brinda las herramientas para tu negocio. Su software te permite estar informado de manera fácil y sencilla de todo lo que pasa con tu empresa: como las ventas, promociones, finanzas, inventarios, producción, contabilidad, y todo lo que necesitas.

Aprovecha tu blog y haz que tu empresa crezca, pero asegúrate de que tú también estés preparado para dar ese siguiente paso.

noviembre 15, 2016