No siempre somos las víctimas, también podemos ser victimarios… Estas son las red flags como amigos que podemos tener.
Muchos le tiran culpas a los demás, casi nunca se ven como el problema, por eso hoy les contamos las red flags que pueden tener como amigos.
A muchos les gusta tener mil amigos, a otros no tanto pero siempre es bueno tener una red de apoyo a la hora de vivir nuestra vida, especialmente si buscan tener salud mental, pero no siempre somos los mejores amigos y por eso les damos unas red flags que podrían tener como amigos.
Red Flags de que somos malos amigos
Siempre tenemos que estar atentos a las «red flags» o señales de alerta que indican la posibilidad de que estamos siendo malos amigos y que chance debemos de cambiar para no andar de drama en drama:
Interés selectivo
Podemos ser falsos amigos cuando mostramos interés sólo por que necesitamos algo, nos mostramos amigables y atentos cuando nos conviene, pero una vez que tenemos lo que queremos dejamos de hablarles o simplemente lo hacemos con menos frecuencia, si se han dado cuenta de que pasa esto puede que estén cayendo en la falsa amista-t
Ser poco sinceros
La amistad se basa en la sinceridad y la confianza, si de pronto se guardan cosas, de pronto abusan del cumplido, son de los que andan con la promesa de que sí van a ir de viaje y de pronto los dejan en visto, chance pueden estar pecando de esto, acuérdense que esto revela mucho de su personalidad al hacerlos muy poco confiables.
Ausencia de apoyo emocional
Híjole, en este sí andan cayendo muchos, acuérdense que los verdaderos amigos están ahí para apoyarte en los buenos y malos momentos. Sin embargo, a veces podemos mostrar poco interés en lo que le pasa a nuestros amigos, o de plano entre tanta cosa sus problemas se nos resbalan y eso puede afectar la relación a la larga.
Tendencia a la manipulación
Aquí sí !aguas! A menudo se nos sale lo villana de telenovela, que empiezan con la manipulación, pero el chisme, pero la presión social y muchas veces los amigos se alejan por esta razón. Si se han cachado incitando a la amiga a que tome de más en la fiesta puede que tengan esta red flag como amigo o amiga.
Inconsistencias en la lealtad
La lealtad es un pilar fundamental en cualquier amistad verdadera, si son de los que andan contando la intimidad de la nueva amiga, chance están mostrando comportamientos contradictorios o están dispuestos a traicionarte cuando les conviene. Analicen su nivel de lealtad y confiabilidad en situaciones difíciles.
Ausencia de reciprocidad
Todo para mí y nada para los demás … Esta red flag como amigos es bien común, las amistades saludables se basan en la reciprocidad, donde ambos lados se preocupan y apoyan mutuamente. Si notan que estás invirtiendo menos tiempo, esfuerzo y energía en la relación que la otra persona, es posible que no estén comprometidos de la misma manera.
Así que ya saben, no siempre somos los buenos, a veces se nos sale esa vena mala que todos traemos, lo importante es que nos demos cuenta y cambiemos de actitud para que entonces puedan tener amistades sanas y duraderas.
También pueden leer:
- ¿Cuántos amigos reales podemos tener?
- Los amigos tóxicos ¿cómo los reconocemos?
- ¿Tu deseo de encontrar pareja es una obsesión?
- ¿Cómo reducir el estrés si eres mamá?
- Las relaciones duraderas no se basan en el amor