Todo el mundo anda hablando sobre la relación entre Rosalía y Hunter Schafer, y es que también se están preguntando sobre la fluidez sexual de las nuevas generaciones.
En una entrevista reciente, la actriz de «Euphoria» y «Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes», Hunter Schafer habló sobre sus relaciones, incluyendo la que tuvo con Rosalía, con quien estuvo involucrada por unos cinco meses.
¿Qué hubo entre Hunter Schafer y Rosalía?
En la entrevista que pueden leer aquí, la actriz y modelo dijo que mantenía amistades con las personas con las que había tenido relaciones sentimentales “(Rosalía) es de la familia, pase lo que pase”, y es que hubo muchos rumores de que andaban cuando se les veía caminando por las calles de Los Ángeles o comprando muebles juntas.
Además, explicó que se le hacía raro que la gente estuviera tan al pendiente de esa relación, “se ha especulado mucho durante mucho tiempo. Una parte de nosotras quiere acabar con todo eso, y la otra dice: ¡Pero por qué, si no es asunto de nadie!, pero que es algo que me alegra compartir. Y creo que ella también lo siente así”.
Y es que la noticia no debería de sorprender, ya que de acuerdo a un estudio titulado: “Un vistazo político y cultural al futuro de Estados Unidos”, en que se investiga las opiniones culturales y políticas de los Gen Z, arroja una verdad sobre sus relaciones sexo afectivas, 28% de ellos considera estar dentro de la comunidad LGBTQ+.
También pueden leer: ¿Qué onda con la sexualidad de la Generación Z?
¿Qué onda con la fluidez sexual?
Y para no quedarnos con la duda, sobre este tema, hablamos con Mónica Soto, autora y experta teórica y práctica en infidelidad, amor libre y erotismo, sobre la atracción sexual y el deseo en los seres humanos.
Nos explicó que algunas personas tienen deseo espontáneo, cualquier situación erótica los hace experimentarlo, otras necesitan seducción para poder experimentarlo y hay otras que en cualquier momento pueden hacerla. Eso nos habla de que cada quien siente y percibe de una manera diferente.
En el ámbito de la fluidez sexual, se puede considerar que una persona heterosexual puede experimentar una sensación de atracción sexual y erótica con una persona del mismo género.
Eso no implica que se hayan convertido en homosexual o lesbiana, sino que simplemente implica que esa persona en particular le atrajo de esa manera y puede establecer una relación sin que la identidad sexual se haya alterado.
No se pierdan: Poesía erótica: ¿cómo nos ayuda en la sexualidad?
¿Son las mujeres más fluidas sexualmente?
Mónica también nos cuenta que eso sucede mucho más en las mujeres que en los hombres, seguramente está mucho más normalizado y a cualquiera le puede pasar.
Si una mujer ha tenido toda su vida, parejas, hombres y de pronto les encanta una mujer, no quiere decir que se haya convertido en una persona distinta, sino que simplemente le atraen más las personas, sus circunstancias, sus emociones, sus sentimientos que un sexo.
Obviamente, no se debe confundir con la identidad sexual, porque la fluidez de género quiere decir que te importa la persona, se enamoran de la gente, la fluidez sexual quiere decir que no es una identidad marcada, sino simplemente una preferencia y una atracción en ese momento por esa persona.
Cabe mencionar que Rosalía no ha dicho en entrevistas que sea lesbiana, bisexual o pansexual, solo que “en el mundo entero todos deberíamos poder amar a quien queramos”.