¿Empezar a planear las cenas navideñas las ponen al borde del colapso? No se preocupen, tenemos la solución perfecta para olvidarse del estrés y, aunque sea por un ratito.
Coordinar agendas con las de la primaria, planear el amigo secreto, los millones de regalos que faltan por comprar o el recordatorio, diario, de los hijos, nietos o sobrinos para poner el árbol de Navidad. ¿Y cuál es esa dichosa solución? HUIR. ¿Listas para empacar? (Al menos en la imaginación)
También pueden leer: 18 series parecidas a Bridgerton que tienen que ver
¿Por qué nos gusta fugarnos en la imaginación?
Aceptémoslo: las épocas navideñas pueden despertar un deseo incontrolable de huir (y no, no estamos hablando de un escape discreto al baño durante la cena). Entre los intercambios de regalos, el tráfico caótico y los villancicos que suenan hasta en tus sueños, es normal sentir ganas de hacer las maletas y desaparecer.
Pero si no podemos huir físicamente, al menos escapemos mentalmente: un buen libro o una maratón de películas puede ser el avión que nos lleve directo a un destino paradisiaco donde no hay intercambios ni pavos que hornear. Soñar también cuenta como vacación, ¿no?
Imagina esto: en lugar de estar atrapadas peleando con el papel de envolver del regalo número 25, podríamos estar paseando por los mercados flotantes de Naboo o tomando un café en el Central Perk de Friends.
Tal vez no sea una escapada física, pero estas historias nos regalan un boleto a mundos donde la presión navideña no existe. La magia de los destinos ficticios es que siempre tienen algo para todos: un poco de aventura, una pizca de romance y mucha libertad creativa.
Lugares (imaginarios) a los que podemos escapar
Bye a las preguntas incómodas de tíos que solo vemos en esta época del año, y adiós a los intercambios en el trabajo (no, no queremos más calcetines). Este diciembre, vámonos a destinos ficticios que no requieren que gastemos nuestros ahorros. Esta lista es para todos los que han soñado con escapar a sitios mágicos o para quienes simplemente quieran sentirse libres de la responsabilidad de preparar un pavo:
Hobbiton (El Señor de los Anillos)
Ubicado en el corazón de la Comarca, este destino es perfecto para quienes buscan calma y comida deliciosa. Recorre verdes prados, disfruta de la hospitalidad de los locales y relájate en casas acogedoras cavadas en colinas. Aquí no hay prisas, y lo único que tienen que hacer es comer y disfrutar del paisaje.
Newport (The O.C.)
Para todas las 00’s girlies out there, seguro amarán pasar unas horas imaginando que están de compras con Marissa Cooper y Summer Roberts en The O.C. chance es momento de sacar las botas UGG para que la temporada de invierno no pase desapercibida.
Stars Hollow (Gilmore Girls)
Con calles pintorescas y una vibra de pueblo pequeño, Stars Hollow tiene todo lo que necesitas para una escapada acogedora. Pasea por sus tiendas locales y disfruta de un cafecito en Luke’s Diner. Aquí la Navidad se la toman muy enserio: lucecitas en la noche y villancicos al fondo.
Narnia (Las Crónicas de Narnia)
Para los amantes de la nieve y de los animales… mágicos. Dejen atrás las cenas y crucen el ropero a un mundo lleno de magia, aquí podrán explorar el bosque con faunos de guía porque por qué no.
Isla de Nunca Jamás (Peter Pan)
En Neverland, pueden pasar el día explorando cuevas o volando por el cielo. Diversión garantizada. Una escapada perfecta si lo que necesitan es sentirse libres de responsabilidades (y del tío incómodo). Además, hay piratas.
Los Ángeles de La La Land
¿Bailar en una colina bajo las estrellas con un cóctel en mano? Check. Si alguna vez soñaron con vivir un musical, este es el destino perfecto. Cafecitos, bares de jazz, fiestas en mansiones y vistas impresionantes del Griffith Observatory.
El Hogwarts Express (Harry Potter)
Súbanse al tren más famoso de todos. Pueden elegir su asiento en el vagón con la vista más bonita, charlar con fantasmas y simplemente disfrutar del trayecto entre montañas cubiertas de nieve y castillos encantados. Los dulces que venden son “únicos”.
Ya sea que prefieras salir volando, viajar en tren, o relajarte en una ciudad cyberpunk, estos destinos ficticios seguro tienen lo que necesitas para darte un respiro navideño (porque, seamos sinceras, estas fechas a veces se sienten más como una maratón de estrés que como fiestas).
Aquí no hay listas de regalos, intercambios obligatorios ni el eterno dilema del pavo seco: solo aventuras, tranquilidad y el escenario perfecto para tomarte un respiro. La imaginación también tiene derecho a unas vacaciones.
También pueden leer:
- Películas que deben ver si les gustó Nuestro Secretito
- ¿Se vale que una mujer le proponga matrimonio a su novio?
- Películas que deben ver si te gustó El Tiempo Que Tenemos
- Las películas navideñas que aman los cuentahabientes