fbpx
2024-12-21 02:26:18
tania-zheng-58-años-juegos-olimpicos-paris-2024

Tania Zeng, demuestra que la edad es un número en los Juegos Olímpicos

Esta es la historia de Tania Zeng, que llegó a los Juegos Olímpicos desde Chile, para demostrar que la edad es sólo un número.

julio 27, 2024

Tania Zeng, vivió el sueño Olímpico, a lo que muchos consideran, «una edad avanzada» y aquí les vamos a contar.

Ya saben que estamos obsesionadas con esto del edadismo y que muchas veces la gente anda diciendo que sí nos podemos poner, que no podemos hacer y todo por tener más de 50 años. 

Pues resúltase ser que Tania Zeng, competidora de Chile, está demostrando que la edad es sólo un número y vivió su sueño Olímpico en París 2024 a los 58 años. 

Tania Zeng, la mujer que está demostrando que la edad es solo un número en París 2024

Tania Zeng o Tía Zeng como le dicen de cariño en Chile, empezó a jugar tenis de mesa de niña, pero después de emigrar desde China lo dejó para poder trabajar. Sería durante la pandemia que al trabajar menos pudo retomar su pasión.

Durante dos años estuvo jugando y mejoró bastante, tanto que llegó a los Olímpicos de París 2024 y aunque terminó sus primero olímpicos contra la libanesa Mariana Sahakian, dice que aún tiene tiempo para Los Ángeles 2028.

¿Cómo llegó a los Juegos Olímpicos?

“Cuando volví a jugar y entrenar, empecé ganando en la zona norte (de Chile). Después jugué en un torneo nacional en Iquique y gané», dijo en una entrevista al canal Olímpico. «Ahí gané más confianza. Porque a lo mejor uno piensa que ya tiene cierta edad, pero igual puede uno jugar”.

Además de encontrar su pasión, también tiene razones fuertes para jugar contra los mejores del mundo: «Mi padre y mi hermano están en la República Popular China viéndome por la tele apoyándome. Mi padre tiene 92 años y siempre me acompañaba a jugar cuando era pequeña. Me vio pasar por el equipo provincial, luego el nacional, nuestro sueño era participar en unos Juegos Olímpicos y ahora lo estoy logrando«.

Tía Zheng, tiene tantas ganas de seguir compitiendo que dijo «si mi padre tiene 92 años y yo 58, aún tengo tiempo para seguir jugando», así que cuando duden sobre su edad, acuérdense que los 40, los 50 o los 70 son solo un número.

También pueden leer: 

julio 27, 2024