fbpx
2024-11-19 21:39:28
un-actor-malo-martha-debayle-jorge-cuchi

«Un actor malo», la película que los dejará en shock!

Una historia que te dejará sin palabras: descubre la trama impactante de "Un actor malo" y las consecuencias que enfrenta por sus acciones.

abril 10, 2024

«Un actor malo», es la película que no se pueden perder este fin de semana. Una historia que no se ha visto en el cine nacional, además los invitará a reflexionar sobre la línea que pueden llegar a cruzar ciertos actores y actrices.

¿De qué va «Un actor malo»?

La película trata lo siguiente: Nos muestra una locación en donde están dos actores (Alfonso Dozal y Fiona Palomo). Están haciendo una escena íntima, actúan todo lo que tienen que actuar, y de repente el personaje de Fiona hace un gesto que el director toma como señal de alerta.

Es en ese momento en el que todo empieza a ir mal. la actriz detiene la filmación para decir que el actor  con quien comparte escena, la acaba de violar. Dos de las mujeres de producción se unen a ella para buscar una respuesta y que el actor pague por lo supuestamente hizo.
También pueden leer: Las películas más esperadas del 2024

¿De dónde nació la inspiración del guion?

Jorge Cuchí, director de la película, explica que la inspiración surgió de la interesante posición en la que los actores y actrices están a la hora del rodaje, donde son muy vulnerables y tienen que cuidar las líneas que rebasan, tener el triple de cuidado cuando están actuando, además de ser conscientes de que están trabajando.

Y es que los actores tienen que llegar al set desde sus casas, familias y problemas, para actuar con (algunas veces) desconocidos, a los que la escena les pide «amar» y en esos momentos se podría borrar la línea entre lo profesional y la pasión.

Cuchi también explicó que recordó una entrevista en la que María Schneider, actriz de»El último tango en París», declaró que se había sentido violada por la escena de la mantequilla. En otra ocasión vio una entrevista de Bernardo Bertolucci donde decía que se había puesto de acuerdo con Marlon Brando para hacer esa «icónica» escena, porque Bertolucci quería, que ella reaccionara como una mujer real y que su humillación y rabia fueran auténticas, pero que no se arrepentía.

Y es que es responsabilidad del director es que los actores tengan un trato digno y sin sentirse violentados en las escenas íntimas. Así fue la gran inspiración para hacer esta película en donde se enfrentan tanto el actor, que presuntamente violó y la actriz que lanza la acusación.

Al ser un guion tan interesante e innovador, ha recibido una gran cantidad de críticas positivas, desde mensajes de apoyo a las actrices, como agradecimiento al director por mostrar este tipo de situaciones en películas mexicanas.

¿En dónde pueden verla?

Si quieren salir con un gran sabor de boca, vayan a las salas de Cinépolis y a la Cineteca Nacional para ver esta extraordinaria película, a partir del 4 de abril. Pueden escuchar la entrevista completa con el director Jorge Cuchí, aquí:

 

abril 10, 2024