fbpx
2024-10-21 18:30:12
verónica-toussaint-de-que-murió

Verónica Toussaint: ¿De qué murió?

Hoy murió Verónica Toussaint. Recordamos su trayectoria y cómo fue que creo consciencia sobre su enfermedad.

mayo 16, 2024

La actriz y conductora Verónica Toussaint murió a los 48 años por cáncer y aquí recordamos su trayectoria y su vida.

Muchos la recordarán por el programa «Qué importa» y otros por sus papeles en películas, pero seguro todos la recuerdan por su personalidad y que fue una guerrera a la hora de combatir el cáncer y crear conciencia a todas las mujeres de México.

¿Quién fue Verónica Toussaint?

Verónica Toussaint nació el 17 de marzo de 1974 en la Ciudad de México y se interesó mucho en la actuación y la comedia desde chica. Estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales y pronto obtuvo papeles tanto en televisión como en cine y teatro.

Su trabajo más famoso es participar en el programa «Qué importa» que la convirtió en una figura reconocida en la comedia mexicana gracias a su humor y carisma. Toussaint también trabajó en películas como «El Club de los Idealistas» (2020), donde mostró su habilidad para hacer roles cómicos y dramáticos.

¿De qué murió Verónica Toussaint?

A finales del 2021, la actriz anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama y que empezaría con el tratamiento. En redes sociales explicó que había terminado su última terapia de radiación.

A pesar de haber hecho todo lo que sus médicos recomendaron, desafortunadamente la actriz murió el jueves 16 de mayo por la noche, de acuerdo con la información que dio Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con lo que expresó Toussaint en redes sociales, el diagnóstico vino por «una bola que apareció en su axila y que era imposible de no ver«, todo esto a pesar de haberse hecho los exámenes de rutina correspondientes.

También pueden leer: ¿Cómo saber que un grano es cáncer?

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

El cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada.

Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto.

Por eso es importante la autoexploración, las mastografías a partir de los 40 años, visitar a los endocrinólogos y ginecólogos al menos una vez al año.

Síntomas del cáncer de mama

Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es fundamental palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama, si hay secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.

Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón, también puede haber una irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea, con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada “piel de naranja”.

Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero si existe algún síntoma de los que mencionamos sí o sí tienen que ir al médico. 

También pueden leer:

mayo 16, 2024